El abogado Edelmiro Sánchez Hernández, la última persona que habló con el ex legislador Hernán Belden, está identificado como operador panista del CEN.

Edelmiro Sánchez se dice panista aunque no está registrado como tal en el Registro Nacional de Miembros del PAN.

Sin embargo, Sánchez Hernández también es un hombre cercano a funcionarios de primer nivel de la administración estatal del gobernador Rodrigo Medina.

Edelmiro Sánchez es amigo de Álvaro Ibarra, secretario general de Gobierno de Nuevo León.

La amistad entre Edelmiro y Álvaro se remonta a los años que coincidieron juntos en la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

El hecho de que Edelmiro Sánchez opere asuntos para los azules no es un impedimento para que también lo haga para el número dos de la administración del gobernador Rodrigo Medina.

¿Se atreverá el procurador estatal, Adrián de la Garza, a arraigar al ex compañero de facultad del secretario general de Gobierno?

Por lo pronto hasta ayer el procurador todavía no lo hacía.

El veto de los alcaldes a Mauro

El proyecto de convertir a Mauro Guerra en el nuevo dirigente estatal del PAN está comenzando a cosechar algunas resistencias de parte de los liderazgos panistas.

La alcaldesa electa de Monterrey, Margarita Arellanes, no es la única que se opone a la candidatura de Mauro Guerra, impulsada por el senador panista Raúl Gracia.

A este veto también se estaría sumando Ugo Ruiz, el alcalde electo de San Pedro, y Víctor Pérez, próximo presidente municipal de Santa Catarina.

¿Se sumará a este bloque también Pedro Salgado, alcalde electo de San Nicolás y hermano de Zeferino Salgado, uno de los que suspiraban por la dirigencia estatal?

Parece que Guerra sólo tiene el apoyo del senador Raúl Gracia, líder de la neocúpula albiazul, quien confía en el poder que tiene dentro del Consejo Estatal para conseguir este nombramiento.

El tour de alcaldes a Medellín

Este fin de semana los alcaldes electos metropolitanos de Monterrey partirán rumbo a la ciudad de Medellín, Colombia, para participar en una cátedra sobre urbanismo social.

Durante una semana los próximos ediles conocerán de primera mano la experiencia Medellín en cuanto a proyectos urbanos, gestión social y políticas contra la violencia y la inseguridad. 

Los alcaldes de Nuevo León también tendrán la oportunidad de tener una reunión con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, ex alcalde de Medellín.

El programa tiene el apoyo del ITESM, institución que prácticamente cubrirá los gastos que genere este viaje de las próximas autoridades municipales.

Por lo pronto han confirmado el viaje a Medellín la alcaldesa electa de Monterrey, Margarita Arellanes; Ugo Ruiz, de San Pedro; César Cavazos, de Escobedo; César Garza, de Guadalupe, y Jesús Hernández, de García.

Ojalá los alcaldes no regresen únicamente con bolsitas de café y arepas de Medellín.