No hay imagen disponible

Duro y tupido

Andrés Manuel López Obrador ha recibido duro y tupido las respuestas del secretario de Educación, Aurelio Nuño. El tabasqueño está acostumbrado a señalar, apuntar con el dedo, criticar sin que nadie se anime a dar muchas respuestas. Un par de días y lo que más hacen es ignorarlo. Parece que Nuño no es de esos y por eso tiro por viaje aprovecha para condenar las acciones del excandidato presidencial, principalmente la de ligarse con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y azuzarlos para que se eche abajo la Reforma Educativa.

Andrés Manuel López Obrador ha recibido duro y tupido las respuestas del secretario de Educación, Aurelio Nuño. El tabasqueño está acostumbrado a señalar, apuntar con el dedo, criticar sin que nadie se anime a dar muchas respuestas. Un par de días y lo que más hacen es ignorarlo. Parece que Nuño no es de esos y por eso tiro por viaje aprovecha para condenar las acciones del excandidato presidencial, principalmente la de ligarse con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y azuzarlos para que se eche abajo la Reforma Educativa. ¿Será que López Obrador ya se encontró la horma de sus zapatos?

Como nueva

En verdad que parece nueva. Aunque ya fue senadora y diputada, la panista Adriana González Carrillo parece desconocer los acuerdos políticos. Apenas tomó posesiones del instituto Gilberto Bosques del Senado de la República y sacó la guadaña para despedir a un jefe de unidad del PRD. Dicen que Miguel Barbosa se quejará con el presidente del Senado, Roberto Gil, porque acuerdos son acuerdos.

La marcha de Maquiavelo

En el búnker de Andrés Manuel López Obrador ya están preparando los instrumentos para cantar a todo pulmón La Marcha de Zacatecas. Después de que le quitaron la candidatura al gobierno estatal a David Monreal, el único candidato de Morena con posibilidades de ganar la elección, los pejistas ya están preparando todos sus recursos para defender la candidatura.

Monreal ya dijo que acudirá a todas las instancias legales para defender su candidatura que le retiraron por no entregar el Informe de Gastos de Precampaña. Peeeeero, ya algunos malpensados andan diciendo que quizá ellos mismos provocaron que le fuera retirada la candidatura por el INE para que todo ese discurso de la mafia del poder queriendo obstaculizar su llegada a la candidatura tuviera sentido. ¿Serán capaces de algo tan maquiavélico? Es una pregunta que seguro se quedará sin respuesta.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]