¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Redes de poder

Tal parece que algunos políticos no entienden que lo que más aprecia el ciudadano es una actitud de servicio y empatía. Una lección de esas le llegó ayer a Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el gobernador de Baja California, cuando un grupo de ciudadanos apedreó la camioneta en que viajaba. El incidente ocurrió luego de que el mandatario acudió a donde estaba un asilo que se quemó la noche del lunes y cobró la vida de 16 personas. Los familiares de los afectados aguardaban esperanzados que el gobernador saliera a darles la lista oficial de los fallecidos, que había sido manejada con reservas, y un reporte general de las causas del incendio… y “Kiko” decidió que salir por la puerta trasera era buena idea. Estos ciudadanos se indignaron tanto con la actitud del gobernador, que corrieron hacia donde iba su convoy y le aventaron piedras y botellas y a la camioneta de “Kiko”. Y ni modo, como se dio cuenta de que había varios fotógrafos en el lugar, a Vega no le quedó de otra más que bajarse.

Los beneficios de un campeón

Hace ya más de una década que dejó los cuadriláteros. Eso no impide que Julio César Chávez siga disfrutando de las mieles del poder, entre ellas viajar en helicópteros de uso oficial de la empresa Petróleos Mexicanos. Ahora resulta que le dieron un viaje, junto al líder petrolero, Manuel Kidnie, para que conociera desde el cielo el complejo de Cantarell. Y aunque la empresa quiere argumentar que las aeronaves son rentadas y que PEMEX no tuvo nada que ver, la verdad es que es no hay quién se lo crea, pues la responsabilidad de las bitácoras de vuelo es de la empresa. Además de que el helicóptero está rotulado a nombre de la empresa productiva del estado. Por omisión o por comisión PEMEX tiene que responsabilidad. 

El infierno de Dante

Dante Delgado se siente en el paraíso pero sus colaboradores más cercanos aseguran que en realidad puede ser un infierno. El ex priista nunca se imaginó que a su partido, Movimiento Ciudadano le fuera como le fue en las pasadas elecciones. Pero en los partidos de izquierda ya crece la incertidumbre de cómo va actuar este instituto político en la Cámara de Diputados, donde como nunca reforzó su presencia como nunca antes en su historia. Y es que como Dante puso el partido al mejor postor, ahora llega lleno de compromisos que no le permitirán del todo ser el partido de oposición que esperan sus compañeros de la izquierda. Con el PRD la tiene difícil porque apoyó con todo a Marcelo Ebrard. Con MORENA la tiene peor porque hizo alianza con el PAN en algunos municipios y una alianza de facto con el PRI en Veracruz. Total que en la izquierda ya ven a Dante Delgado con reservas porque con tal de conservar su buena racha puede seguir poniendo las siglas del partido al mejor postor, y ese postor podrá no ser la izquierda.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Nov 28, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de poder: Sucesión en el SAT

Redes de Poder


Nov 28, 2019 Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de poder: UIF va por Ruiz Esparza

Redes de Poder


Sep 13, 2019 Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de Poder: Plan B para CFE

Redes de Poder


Sep 12, 2019 Lectura 2 min

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de Poder: el recibimiento a Laura Rojas

Redes de Poder


Sep 11, 2019 Lectura 2 min

Comentarios