No hay imagen disponible

Hasta donde le alcance

Esta mañana, el diputado Ernesto Ruffo anunciará oficialmente su precandidatura para la dirigencia nacional del PAN, en la sede nacional del partido. Cercanos al exgobernador de Baja California afirman que Manuel Gómez Morin, quien también busca la presidencia del partido, se acercó con Ruffo para que declinara a su favor y se integrara a su […]

Esta mañana, el diputado Ernesto Ruffo anunciará oficialmente su precandidatura para la dirigencia nacional del PAN, en la sede nacional del partido. Cercanos al exgobernador de Baja California afirman que Manuel Gómez Morin, quien también busca la presidencia del partido, se acercó con Ruffo para que declinara a su favor y se integrara a su fórmula. La respuesta del legislador fue un ‘no por ahora’, pues quiere ver hasta donde le alcanza. Será hasta la etapa del registro oficial de las fórmulas donde tomará su decisión final, si registra su candidatura o se integra a la fórmula del nieto del fundador del partido.

El camino de la UNAM

Aunque algunas de las Facultades de la UNAM ya regresaron a sus actividades, más de 30 aún permanecen en paro. Por ese motivo y para definir cuánto tiempo más se extenderán las protestas, mañana se llevará a cabo la asamblea interuniversitaria donde se discutirá una vez más el pliego petitorio y se decidirá cuáles serán las próximas acciones a tomar después de la marcha masiva para que la Máxima Casa de Estudios resuelva problemáticas como la inseguridad al interior de la institución, la venta de drogas y la falta de transparencia en el presupuesto que se le otorga a la UNAM.

El evento se llevará a cabo a las 12 del día en la Facultad de Economía.

La agenda del PRI

El encargado de presentar en tribuna la agenda legislativa del PRI en el Senado fue el yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, quien aseguró que su partido trabajará en temas como la igualdad de género, la prosperidad de las familias, combate a la corrupción y que vigilarán el uso adecuado de recursos públicos. El senador también dijo que la agenda no depende del tamaño de la bancada priista ni de quien esté en el gobierno o de si será difícil lograr o no un consenso con las fuerzas mayoritarias. Una pregunta honesta: ¿Por qué el PRI no impulsó esta agenda con temas tan trascendentes cuando eran mayoría? Y si lo hicieron ¿por qué no hubo resultados?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]