No hay imagen disponible

¿Dónde están?

Donde están los funcionarios de este gobierno, los priistas y los militantes tricolores para defender las acciones de estos últimos seis años. Sólo Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía salió a decir con la inteligencia que da la ironía que cancelar el aeropuerto en Texcoco no provocaría una crisis económica. Poco o nada se sabe de […]

Donde están los funcionarios de este gobierno, los priistas y los militantes tricolores para defender las acciones de estos últimos seis años. Sólo Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía salió a decir con la inteligencia que da la ironía que cancelar el aeropuerto en Texcoco no provocaría una crisis económica. Poco o nada se sabe de qué otro secretario de Estado salga en defensa de la chamba de los últimos años. Se han visto más solidarias las acciones del PAN que anuncian amparos para impedir que no se haga la nueva terminal aérea en Texcoco. La verdad es que lejos de una u otra sórdida declaración o un tuit, poca defensa se la ha hecho a la que se consideraba la obra cumbre de esta administración.

4:20 la hora marcada

“Legal o ilegal, a mi me pone igual”, sonaban los gritos afuera de la Suprema Corte a la espera de que los ministros avalaran el quinto amparo que establecería jurisprudencia por el uso lúdico de la mariguana. Al final todo fue humo festejos y un feliz Halloweed. La noche de los muertos vino luego de que se anunciara que el próximo lunes la Cofepris por fin publicará el reglamento que regule la mariguana medicinal ¿ya para qué? Y el susto mayor se generó cuando Sánchez Cordero anunció que la misma Cofepris sería la encargada de dar los amparos que tanto tiempo negó. Al final la futura secretaria de Gobernación sentenció con un “la despenalización es un hecho”. Pese a quien le pese.

El pasado rebelde de López Sollano

Todos los especialistas en las Fuerzas Armadas están más que sorprendidos y preocupados ahora que, según nos dicen, se formalizará la integración de Saúl López Sollano como Secretario Técnico de la Comisión de la Defensa Nacional del Senado de la República. Y es que a López Sollano se le vincula con algunas actividades paramilitares y con la guerrilla guerrerense de la década de los 70. Además según fuentes del propio Senado aseguran que pasó por las filas del Ejército Sandinista de Liberación Nacional y ahora será el encargado de analizar los ascensos militares y marinos. Por lo menos suena raro. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]