¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Redes de poder

John Bercow, el presidente de la Cámara de los Comunes en Inglaterra, sorprendió a propios y extraños cuando ayer dijo sobre la próxima visita de Donald Trump a su país que no se ha ganado el derecho a visitar el Palacio de Westminster. Es decir: en el Parlamento no es bienvenido.

El líder del Legislativo inglés recibió una ovación y aplausos luego del firme posicionamiento en contra de Donald Trump y su política, que calificó de racista y sexista.

La pregunta que surge de inmediato es ¿cuándo habrá un senador o diputado mexicano que hablará con esa firmeza y claridad contra alguien que ha humillado a nuestro país? ¿Cuándo?

El dinero que se va

A más de un político mexicano se le rompió el corazón al ver que Joaquín “El Chapo” Guzmán era extraditado a Estados Unidos en el último día de gobierno de Barack Obama. No sólo por la idea de que se iba del país sin pagar las que debía, sino porque con él se iba su dinero.

Un trío de panistas impulsa en el Congreso una reforma a la Ley de Extradición Internacional para que México sólo extradite a un delincuente con la condición de quedarse con el 50 por ciento de lo incautado.

La idea se les ocurrió a Arlette Muñoz, Jorge Ramos y Federico Döring, diputados del PAN, quienes piden que sea repatriada la fortuna de los capos, aunque sea en parte. Seguramente cuando vieron que “El Chapo” subía al avión, lo único en que pensaron fue en su fortuna de 21 mil millones de dólares, de los que México no verá un solo peso.

Ojo al presupuesto

Ante el reiterado retraso en el ejercicio del presupuesto en las delegaciones en la CDMX, la Comisión de Vigilancia de la Asamblea Legislativa solicitará a los delegados que entreguen un informe pormenorizado de las obras de 2016 con presupuesto asignado por la ALDF.

Y como seguramente hasta el informe entregarán tarde los delegados, la Comisión los exhortará para que en 2017 se eviten tardanzas y subejercicios. ¿No sería mejor ir imponiendo sanciones el primer trimestre a quien se atrase?


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de poder: UIF va por Ruiz Esparza

Redes de Poder


Sep 13, 2019 Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de Poder: Plan B para CFE

Redes de Poder


Sep 12, 2019 Lectura 2 min

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de Poder: el recibimiento a Laura Rojas

Redes de Poder


Sep 11, 2019 Lectura 2 min

Sep 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios