No hay imagen disponible

Disputan dirigencia de Morena y traban transición en MTY

En donde ya comenzaron los golpes bajos es en el partido de Morena Nuevo León que pronto renovará la dirigencia estatal. En las próximas semanas Edelmiro Santos dejará la presidencia para irse como diputado federal por la vía de la representación proporcional. Pero en el partido de Andrés Manuel López Obrador ya comenzó la guerra […]

En donde ya comenzaron los golpes bajos es en el partido de Morena Nuevo León que pronto renovará la dirigencia estatal.

En las próximas semanas Edelmiro Santos dejará la presidencia para irse como diputado federal por la vía de la representación proporcional.

Pero en el partido de Andrés Manuel López Obrador ya comenzó la guerra por la sucesión en Nuevo León.

Por lo pronto hay tres tiradores para la presidencia: Horacio Flores, Bertha Puga y René Mantecón.

Horacio Flores, candidato de Morena a diputado local por el distrito 6 de Monterrey, tiene el apoyo de Tatiana Clouthier, Mario Fernández y Froylán Yescas.

Puga es la actual secretaria general de Morena y es apoyada por el grupo de Roberto Benavides, representante del partido político ante la Comisión Estatal Electoral.

Mientras que René Mantecón tendría el apoyo del grupo que encabeza Alfredo Treviño.

Hay mucho en juego en la presidencia de Morena, que tendrá 8 diputados locales en el Congreso el Estado y serán la segunda fuerza en Nuevo León.

Y Govea impugna y se va a La Habana

El que de plano ya se olvidó de la impugnación que presentó por los resultados de la alcaldía de Apodaca es Víctor Govea.

En lugar de dedicarse a la impugnación que presentó en el Tribunal Estatal Electoral, el candidato de Morena a la alcaldía de Apodaca se fue a La Habana, Cuba.

Govea participa en el Encuentro XXIV del Foro de Sao Paulo, que se celebra en La Habana, con más de 500 delegados de izquierda latinoamericana, entre ellos Yeidckol Polevnsky, presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Traban transición en Monterrey

En el municipio de Guadalupe comenzó ayer el proceso de transición con una reunión entre el actual alcalde el priista Francisco Cienfuegos y el alcalde electo el panista Pedro Garza.

El priista y el panista se reunieron ayer por espacio de 2 horas en el Palacio Municipal para acordar sobre el proceso de entrega y recepción de la administración guadalupense.

Entre los acuerdos a los que llegaron Cienfuegos y Garza es no destinar una partida especial para este proceso, sino que se financie con el gasto corriente.

En donde no se ponen todavía de acuerdo para comenzar la transición es en Monterrey, donde el alcalde Adrián de la Garza está más concentrado en la impugnación que presentó que en atender este proceso con el panista Felipe Cantú.

El día de Cantú se quejó públicamente del retraso y de la poca disposición del edil priista de iniciar la entrega de la administración municipal.

Te puede interesar