No hay imagen disponible

Disputa sin control

A pesar de la petición del ministro Jorge Mario Pardo a los integrantes del Poder Judicial para que eviten caer en provocaciones, y a pesar del llamado de Ricardo Monreal a la conciliación, lo cierto es que el conflicto entre los poderes de la Unión por el tema de la Ley de Remuneraciones ya ha […]

A pesar de la petición del ministro Jorge Mario Pardo a los integrantes del Poder Judicial para que eviten caer en provocaciones, y a pesar del llamado de Ricardo Monreal a la conciliación, lo cierto es que el conflicto entre los poderes de la Unión por el tema de la Ley de Remuneraciones ya ha escalado a niveles alarmantes. A nadie conviene este desgaste, ¿o sí? Pase lo que pase en el trámite legal después del desahogo de las acciones de inconstitucionalidad y las impugnaciones, el presidente López Obrador y sus aliados están fomentando el desprestigio de la imagen pública de los jueces, magistrados y ministros, la pregunta es ¿Hasta dónde llevarán las partes involucradas esta disputa? ¿Qué ases están guardando bajo la manga para defenderse y para golpear al contrario?

Por andar a las prisas

Ante las críticas que recibió la titular de la Secretaría de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval, por presuntamente haber omitido algunos datos en su declaración patrimonial, la funcionaria se defendió en sus redes sociales y argumentó que el documento es público e incluso compartió una imagen y el vínculo para consultar el registro. Pero, al parecer le ganaron las prisas a la secretaria, pues al realizar la consulta de sus bienes inmuebles, declaró una casa de 254 metros de superficie y 300 de construcción cuyo valor es de mil 752 pesos, vaya, ni el valor del metro cuadrado de un terreno rural.

¿Qué esconde Kiko?

A diferencia de otras entidades, el gobierno de Baja California encabezado por el panista Francisco ‘Kiko’ Vega no ha hecho pública su iniciativa de Paquete Fiscal para el año 2019, el último de la administración actual. Aunque el documento ya fue entregado al Congreso local, aún no se conocen a detalle los pormenores. Lo que ha trascendido es que en la iniciativa de Ley de Ingresos está contemplado un aumento en la carga impositiva -que afectaría principalmente a la clase empresarial-, con el objetivo de aumentar la recaudación para que el estado pueda enfrentar el pago de diversos compromisos. Kiko tiene la ventaja de que su partido es mayoría en el Congreso. ¿Será el año de Hidalgo en Baja California?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]