¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

El próximo martes 19 de marzo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del Estado mexicano, ofrecerá una Disculpa Pública por los homicidios, a manos de integrantes del Ejército, de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo.

Los dos estudiantes del Tec de Monterrey que perdieron la vida a manos de los militares el 19 de marzo de 2010 en el campus central de la institución en la capital de Nuevo León.

Además de la disculpa se develará una placa conmemorativa en el sitio donde ocurrieron los hechos.

Hace nueve años, tanto la Sedena como la Procuraduría estatal señalaron en un primer momento que los jóvenes eran sicarios y que estaban armados al momento de la agresión, sin embargo, la investigación posterior desmintió dicha versión.

La ceremonia dará inicio a las 11:00 horas, en el Auditorio Luis Elizondo del Tecnológico de Monterrey.

La capital del matrimonio igualitario

El municipio de San Nicolás se perfila para convertirse muy pronto en la capital del matrimonio igualitario y el que lleve a cabo el mayor número de estas uniones en todo Nuevo León.

La Oficialía de Registro Civil Número 1, con sede en este municipio, ha recibido 62 solicitudes para realizar bodas entre personas del mismo sexo, que tienen un costo de 900 pesos para las parejas.

Aunque el panista Carlos de la Fuente niegue que San Nicolás esté haciendo historia, lo cierto que este municipio ya se ha convertido en el preferido para la comunidad LGBTTTIQ+ para casarse.

Nos comentan, además, que algunos municipios ya estarían contemplando organizar eventos de bodas igualitarias masivas.

¿Se animará el alcalde panista de San Nicolás, Zeferino Salgado, a realizar este tipo de actos en su municipio?

Festejo sindical

El que estará de manteles largos es el dirigente del Sindicato de Burócratas de Guadalupe y titular de la CNOP en el municipio, Héctor García García, quien realizará su Informe de Actividades y encabezará firma del contrato colectivo 2019, todo en el marco de la celebración del 51 Aniversario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Guadalupe.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del centro de expositores de la Unión Ganadera de la Expo de Guadalupe, este viernes 15 de marzo a partir de la una de la tarde.

Se espera la asistencia de la alcaldesa del municipio, Cristina Díaz Salazar; el senador emecista, Samuel García; la delegada de Programas Sociales del Gobierno Federal en Nuevo León, Judith Díaz; diputados locales y federales, dirigentes nacionales, estatales y trabajadores.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Mar 25, 2019
Lectura 3 min

Mar 22, 2019
Lectura 3 min

Mar 21, 2019
Lectura 3 min

Comentarios