No hay imagen disponible

Dirección ausente en San Pedro y crece activismo contra impuestos

Pareciera que el personal Dirección de Inspección y Vigilancia en San Pedro Garza García, cuyo encargado de despacho es Miguel Gabriel Aguillón Carranza, continúa de vacaciones de invierno o bien está sólo de adorno. Y es que si se dan por buenas las versiones de que la balacera en el restaurante bar “El Torito Sinaloense” […]

Pareciera que el personal Dirección de Inspección y Vigilancia en San Pedro Garza García, cuyo encargado de despacho es Miguel Gabriel Aguillón Carranza, continúa de vacaciones de invierno o bien está sólo de adorno.

Y es que si se dan por buenas las versiones de que la balacera en el restaurante bar “El Torito Sinaloense” fue por una riña entre clientes, es evidente que dicha dirección, encargada, entre otras cosas, de verificar que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad (como realizar revisiones corporales por ejemplo) no está realizando su trabajo.

Lo peor es que los sampetrinos aseguran que casi en ningún bar, antro o discoteca del municipio se están realizando dichas inspecciones, lo que permite que un joven, como si nada, pueda entrar armado a los establecimientos y disparar en contra de la clientela, como ocurrió en días recientes. ¿Tendrá Aguillón Carranza algo que decir al respecto?

Bien coordinados

Quienes se vieron muy bien coordinados para dar la versión de los hechos tras el ataque fueron el secretario de seguridad sampetrino Felipe Gallo, el titular de la Secretaría de Seguridad estatal, Aldo Fasci, y el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Esteban Cantú, ya que los tres intentaron minimizar el hecho y se apresuraron en asegurar que todo fue causado por una riña y que no se trató de una ejecución.

Sería muy bueno que este entendimiento en verdad sirviera para rendir frutos y esclarecer otros atentados o asesinatos y, sobre todo, para evitarlos. Por ejemplo, aún no hay ningún detenido por el caso del asesinato de un abogado frente Plaza Fiesta San Agustín, por mencionar un caso.

Crece activismo contra impuestos

El rechazo de la sociedad en Nuevo León ante el alza en el costo de pago de derechos para este 2019 continúa creciendo. Además de la movilización masiva programada para este sábado por diversos colectivos para manifestarse en contra de los aumentos, la asociación Ciudadano Empoderado ha hecho un llamado a boicotear los pagos y también anunció que promoverán diversos amparos colectivos contra estos incrementos.

La presión ciudadana sobre el gobernador y los legisladores locales es inmensa. ¿Recapacitarán?

Te puede interesar