¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Los legisladores federales del PAN, los sampetrinos Homero Niño y Verónica Sada, se volvieron protagonistas a nivel nacional durante el polémico proceso de aprobación de la reforma energética en la Cámara de Diputados.

Eso sí: cada uno por diferentes motivos y razones.

Verónica Sada, hija del exalcalde de San Pedro, Rogelio Sada, fue reconocida en redes sociales por el valor que mostró al votar en contra del dictamen de esta iniciativa que era apoyada por su partido, el PAN.

Sólo dos legisladores federales panistas –además de Sada- rechazaron aprobar la reforma energética que abre a la inversión privada el sector petrolero en México.

En cambio, Homero Niño logró notoriedad pero por el repudio que consiguió por haber publicado en su página de Facebook una fotografía de él disfrazado de policía, uniforme que según el legislador albiazul tuvo que ponerse para poder cruzar el cerco de manifestantes que rodeaba la Cámara de Diputados.

El disfraz de Niño no fue lo que ocasionó el enojo de los usuarios de redes sociales, sino el lenguaje florido que empleó: el sampetrino calificó como un “puñado de revoltosos” a los manifestantes que bloquearon el acceso a la Cámara de Diputados.

Extraño el concepto de cultura de la legalidad que tiene el delfín del alcalde Ugo Ruiz para el 2015 en San Pedro.

Desactiva Estado conflicto con transportistas

Una buena se apuntó el gobernador Rodrigo Medina en la negociación con los transportistas por la nueva tarifa de transporte para el 2014.

El Consejo Estatal de Transporte aprobó ayer proponer no subir el pasaje que se cobra a los pasajeros que usan la tarjeta de prepago.

Los usuarios de la Tarjeta Feria seguirán pagando lo mismo por el pasaje, continuarán con el segundo transbordo gratis, pero ahora con un plus: si el verificador de la tarjeta falla el usuario no tendrá que pagar en efectivo.

En lo único que sí cedieron las autoridades estatales fue subir la tarifa de castigo de 10 a 12 pesos para los usuarios que no usen el sistema de prepago.

Con esto no sólo el Estado desactivó un posible conflicto en puerta con los transportistas como el registrado a inicios de este año que derivó en un enfrentamiento.

El mantener la tarifa que se cobra con la Tarjeta Feria beneficiará principalmente al sistema de transporte Ecovía, que el próximo año arrancará el Estado.

Los buses de Ecovía funcionan con el sistema de prepago, por lo cual se espera que se incremente de manera importante el número de pasajeros que compren la tarjeta.

Fernando Gutiérrez, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, estuvo a cargo de esta negociación que contra los pronósticos terminó de buena manera.

Treviño Landois y Bailey

Hace unos días fueron vistos en un restaurante el panista Humberto Treviño Landois con el dirigente del PRI, Eduardo Bailey.

¿Cuál era el motivo de la reunión? 

No lo sabemos. Posiblemente Treviño Landois y Bailey compartían recuerdos de la SCT, dependencia federal donde ambos trabajaron.

Lo que sí llamó la atención es que hace unos días Treviño Landois le metió ruido con sus declaraciones al proyecto de consolidar una tercera vía ciudadana para las elecciones del 2015.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Jun 12, 2020
Lectura 3 min

Feb 6, 2020
Lectura 3 min

Sep 13, 2019
Lectura 3 min

Sep 12, 2019
Lectura 3 min

Comentarios