No hay imagen disponible

Diputados consentirán a Fiscalía y Marko y gobernadores con Felipe

Amor que no se ve en el presupuesto, no es amor Y los diputados de Nuevo León planean ponerse muy cariñosos en el próximo presupuesto con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial del Estado. El Presupuesto de Egresos para el próximo año no está planchado –como creen algunos- y el Congreso de […]

Amor que no se ve en el presupuesto, no es amor

Y los diputados de Nuevo León planean ponerse muy cariñosos en el próximo presupuesto con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial del Estado.

El Presupuesto de Egresos para el próximo año no está planchado –como creen algunos- y el Congreso de Nuevo León realizará modificaciones importantes al proyecto enviado por el tesorero estatal Carlos Garza.

De entrada aumentarán el presupuesto que planteó el Estado tanto para el Poder Judicial del Estado como para la Fiscalía General del Estado.

A la Fiscalía no le darán los 6 mil millones de pesos que está solicitando, pero sí mucho más de los 2 mil 785 que el Estado está proponiendo otorgarle.

Lo mismo pasa para el Poder Judicial del Estado, que solicitó 2 mil 400 millones de pesos pero el Ejecutivo propuso darle lo mismo que este año que son mil 900 millones de pesos.

Por cierto: ¿Se le habrá olvidado enviar su presupuesto al Fiscal Anticorrupción y al Fiscal de Delitos Electorales para el próximo año? ¿O será que el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero repartirá a estas fiscalías de su presupuesto?

Marko y gobernadores con Felipe

El recién designado presidente del PAN, Marko Cortés, ya planea su primera gira por el estado.

El dirigente albiazul contempla visitar este domingo la ciudad de Monterrey para apoyar la candidatura de Felipe Cantú a la alcaldía regia.

Cortés encabezará una conferencia de prensa en el Comité Directivo Estatal del PAN apoyando a Cantú.

También se espera que en la rueda de prensa estén presentes Gobernadores panistas, senadores, diputados federales y alcaldes.

Luego Cortés tendrá una reunión con la estructura territorial del PAN, que ya se prepara para la elección del 23 de diciembre en Monterrey.

Castigan en presupuesto a Aliados Contigo

El proyecto de presupuesto de egresos para el próximo año, presentado el martes en el Congreso, también significa prácticamente el entierro del programa electoral Aliados Contigo

Este polémico programa, a cargo de Manuel González, secretario general de Gobierno, fue duramente castigado en la propuesta de asignación de fondos para el 2019.

De 128 millones de pesos asignados este año, casualmente año electoral, el programa Aliados Contigo recibirá apenas 50 millones de pesos.

¿Qué pasó con el programa estrella del gobernador Jaime Rodríguez para combatir la pobreza y la miseria en Nuevo León?

El castigo presupuestal para Aliados Contigo no es casualidad.

El programa protagonizó uno de los escándalos de este año cuando sus integrantes trabajaron como recolectores de firmas para la candidatura presidencial de “El Bronco” en lugar de cumplir con su trabajo.

Te puede interesar