No hay imagen disponible

Día de impugnaciones en el Trife y avanza #Legisladoresde10

Hoy viernes es la fecha límite para que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva todos los juicios de inconformidad que se presentaron por las elecciones de diputados federales y senadurías. Pero hay un problema procesal. Los magistrados electorales no podrán resolver las impugnaciones que presentó Morena, el PES […]

Hoy viernes es la fecha límite para que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva todos los juicios de inconformidad que se presentaron por las elecciones de diputados federales y senadurías.

Pero hay un problema procesal.

Los magistrados electorales no podrán resolver las impugnaciones que presentó Morena, el PES y el PRI en contra de los senadores electos Samuel García, Indira Kempis y Víctor Fuentes por rebase del tope de campañas por la sencilla razón de que el INE no ha concluido con los dictámenes de fiscalización de la elección federal del 1 de julio.

Será hasta el lunes cuando el consejo general del INE se pronunciará sobre los informes de gastos de campaña que presentaron los candidatos a diputados federales y senadores.

Este retraso impedirá que hoy, por ejemplo, los magistrados de la Sala Regional del Trife en Monterrey puedan determinar si Samuel García, Indira Kempis y Víctor Fuentes rebasaron el tope de gasto de campaña que estaba fijado en poco más de 17 millones de pesos.

Sin embargo los magistrados sí podrán resolver la impugnación por la presunta inelegibilidad de Samuel García por no haberse separado del cargo de diputado y las irregularidades presentadas durante el día de la elección.

Avanza #Legisladoresde10

La plataforma Curul43 de Nuevo León concluyó ya con la notificación oficial a todos los partidos políticos del estado para que sus legisladores electos suscriban la campaña #Legisladoresde10.

La iniciativa pretende que los próximos diputados del Congreso se comprometan por escrito a cumplir una serie de compromisos mínimos en cuestiones de rendición de cuentas y transparencia.

Entre los compromisos que esta organización de la sociedad civil está requiriendo a los próximos diputados está desde que asistan a todas las sesiones del Congreso, rindan cuentas sobre la partida de función legislativa, atiendan iniciativas ciudadanas y hasta que transmitan sesiones en redes sociales.

Los promotores de esta iniciativa convocaron públicamente para el próximo viernes a todos los diputados electos a través de las dirigencias estatales.

¿Quién de los legisladores estará a favor de la rendición de cuentas y de la transparencia y quién en contra?

Lo sabremos el próximo viernes.

Fomerrey, nuevas formas de trabajo

El que ya comenzó a implementar en Fomerrey una nueva forma de trabajo es Eugenio Montiel.

El exsecretario de Desarrollo Social del Estado comenzó esta semana un programa de audiencias públicas para que todos los ciudadanos que tengan un asunto pendiente con Fomerrey acudan.

Hay que recordar que Montiel no desconoce esta dependencia donde laboró por más de 8 años en el sexenio del exgobernador Natividad González Parás.

Nos aseguran que las audiencias públicas es el primero de varios programas que implementará Montiel en Fomerrey donde se buscará sacar provecho al vínculo social que tiene esta dependencia.

Por cierto, hablando de Fomerrey, el exdirector de este organismo y ahora subsecretario de Trabajo, Adalberto Núñez, estuvo ayer en Guanajuato

Núñez participó en la Conferencia Nacional de Secretarios de Trabajo, que se celebró en Guanajuato.

El funcionario estatal logró saludar a Roberto Campa, secretario de Trabajo Federal a nivel nacional, quien inauguró el evento junto con el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Te puede interesar