¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Después de tantos días de espera, por fin llega el día del Draft de la NFL, donde cientos de jóvenes universitarios serán reclutados por equipos profesionales. Este día es el sueño de cualquier jugador. El NFL Draft se ha vuelto todo un evento para los fanáticos de este deporte, tal es así que dura tres días y se está planeando que se cambie a cuatro. 

Este genera más rating en las cadenas televisivas, lo que nos da una idea de por qué la NFL es la mejor liga deportiva del mundo. 

El NFL Draft consiste en siete vueltas, cada vuelta tiene 32 selecciones.

Jugadores a destacar

> Jadeveon Clowney
Sin duda el mejor jugador de este Draft es el liniero defensivo Jadeveon Clowney, procedente de la Universidad Carolina del Sur. 

Clowney tuvo su mejor temporada en el 2012, cuando obtuvo 13 capturas y 23.5 tacleadas para perdida, llevando a su equipo a un récord de 11-2 y liderando una de las mejores defensivas de la NCAA. 

La temporada pasada ,debido a una lesión no tuvo el mismo éxito que en el 2012, pero sin duda este jugador es de lo mejor que ofrece el Draft. Muy probable los Texanos de Houston lo tomen con la selección número uno si es que no cambien esta primera selección, ya que hay varios equipos interesados en los servicios de Clowney.

> Johnny Manziel
Mejor conocido como ‘’Johnny Football’’, es el jugador que más ha llamado la atención para este Draft, ya que su forma de ser dentro y fuera del campo lo ha convertido en una personalidad.

Manziel fue QB de la Universidad de Texas A&M, donde solamente jugó dos años. Como novato ganó el trofeo Heisman Troph, este premio lo da la NCAA al mejor jugador de la temporada. 

Manziel fue el primer novato en la historia del futbol colegial en ganar el Heisman en su primer año como jugador activo. 

Durante sus dos temporadas como QB de los ‘’Aggies’’, completó 68.9 por ciento de sus  pases para 7 mil 820 yardas y 63 touchdowns. 

Lo atractivo de Manziel es que es un jugador muy dinámico, y si no encuentra la jugada improvisa y corre. Gran parte de sus jugadas fueron así en sus dos temporadas,  donde obtuvo 30 anotaciones por tierra, 2 mil 169 yardas en 345 acarreos, esto da un promedio de 6.3 yardas por acarreo. 

Sin duda es un gran prospecto. Hay equipos como Cleveland, Jacksonville, Oakland que lo pueden tomar, también se rumora que Jerry Jones, dueño de los Vaqueros, lo puede tomar si les llega a la selección 15.

> Sammy Watkins
Watkins, considerado el mejor receptor del Draft, al igual que Manziel solamente jugó dos años en la Universidad de Clemson. Como receptor en sus dos temporadas obtuvo casi 2 mil yardas y 15 touchdowns. En su primer año lidero la NCAA en yardas por partido, yardas totales por aire  en toda la temporada y touchdowns. 

La ventaja que tiene es su velocidad, cuando estaba en secundaria y preparatoria, aparte de jugar futbol americano, era parte del equipo de carreras, donde obtuvo varios premios. San Luis lo puede tomar en la segunda selección. Sam Bradford necesita otro receptor, de lo contrario Jacksonville con la  selección tres, o Cleveland con la cuarta, pero Watkins no pasa de esta última.

> Khalil Mack
Jugó sus tres años colegiales en la Universidad de Búfalo como linebacker. 

Esta universidad no es muy reconocida en el futbol americano, pero no impidió que Mack rompiera varios récords, así como forzar 16 balones sueltos durante sus tres temporadas. Este es un récord de la NCAA. En el 2013 obtuvo 100 capturas, de las cuales 19 fueron para perdida, otro récord de la universidad. Mack es un excelente defensivo y debe encajar bien con Jacksonville, ya que los Jaguares tienen una defensiva joven pero talentosa.

 

@sportsmanmx


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Feb 19, 2015
Lectura 2 min

MIGUELPASQUEL

Un torneo en ascenso

Miguel Pasquel


Feb 19, 2015 Lectura 2 min

Feb 11, 2015
Lectura 2 min

MIGUELPASQUEL

La NFL como negocio

Miguel Pasquel


Feb 11, 2015 Lectura 2 min

Oct 23, 2014
Lectura 3 min

MIGUELPASQUEL

Jugadores sorpresa

Miguel Pasquel


Oct 23, 2014 Lectura 3 min

Oct 13, 2014
Lectura 3 min

MIGUELPASQUEL

Hoy o nada para Orioles

Miguel Pasquel


Oct 13, 2014 Lectura 3 min

Comentarios