No hay imagen disponible

Detrás de la ‘Fuerza’

Ese sabor amargo y dulce, inexplicable y de inminente futuro inamovible, fue el que recorrió a millones de fanáticos alrededor del globo cuando George Lucas anunció la venta de Lucasfilm y marcas subsecuentes al conglomerado de Disney, en 2012.

Sobre todo porque nadie estaba preparado para la noticia que muchos habían soñado: Sí, el episodio 7, 8 y 9 se volverían realidad.

Ese sabor amargo y dulce, inexplicable y de inminente futuro inamovible, fue el que recorrió a millones de fanáticos alrededor del globo cuando George Lucas anunció la venta de Lucasfilm y marcas subsecuentes al conglomerado de Disney, en 2012.

Sobre todo porque nadie estaba preparado para la noticia que muchos habían soñado: Sí, el episodio 7, 8 y 9 se volverían realidad.

La incertidumbre se volvió en ansiedad cuando se publicó que el cineasta J. J. Abrams, co-creador de la serie “Lost” y director de las dos primeras películas que relanzaron la franquicia de “Star Trek”, estaría ahora en la silla de mando para dejar la famosa saga de sci-fi y coquetear con su competencia en una galaxia muy, muy lejana.

Pasaron los años, la parafernalia siguió, se confirmó el regreso del reparto original y todos estamos intrigados con saber quién demonios es Kylo Ren y dónde quedaron todas las historias del universo expandido que al parecer se las pasaron por el arco del triunfo, entre más sucesos y anécdotas que quedan pendientes del montón.

Pero, ¿qué pasa con quienes están en el mismo barco y no reciben los reflectores y son la pieza fundamental de la película? Ya que sin ellos, literalmente no hay filme.

Los guionistas Lawrence Kasdan y Michael Arndt son los encargados de llevar a buen puerto la historia que se vaya a entretejer en el nuevo capítulo de la “Guerra de las Galaxias”, pero ¿habrá motivos para confiarles nuestra nostalgia?

A pesar de que sean nombres desconocidos para el público en general, ambos escritores han tenido la pluma del éxito en distintas producciones fílmicas.

Simplemente, Kasdan fue el guionista de “El Imperio Contraataca” y “El Retorno del Jedi” en 1980 y 1983, respectivamente. También escribió “Los cazadores del arca perdida” (1981). 

Todos ellos siendo claros clásicos del cine en nuestros días, ampliamente redituables para los bolsillos de Lucas.

Por otro lado, Arndt empezó en el cine independiente con “Pequeña Miss Sunshine” en 2006, pero brincó inmediatamente a Hollywood para escribir “Toy Story 3” (2010) y “Los Juegos del Hambre: En llamas” (2013), entre otras.

Lucas conoció al guionista gracias a uno de sus mejores amigos, Steven Spielberg, ya que el director de “Tiburón” le compró a Kasdan el libreto de “Continental Divide”, y que produjo bajo su sello Amblin Entertainment. 

Cuando Michael Arndt tuvo listo el guión del “Episodio 7”, Kasdan y Abrams entraron en las letras para meter mano y reescribirlo, por lo que se sospecha que la fidelidad hacia los personajes y trilogía original serán un tributo digno para los fanáticos.

Todavía falta para que lleguen las siguientes películas con las aventuras de Skywalker, Han Solo, Chewbacca, C-3PO y R2-D2 pero el guionista consignado nos da un aliciente de seguridad.

Rian Johnson, director de la cinta “Looper: Asesinos del futuro”, de 2012, está en la dirección y escritura del octavo y noveno capítulo. 

Por ahora solo queda esperar, comprar boleto entre la abarrotada vendimia –casi extinta– de funciones de medianoche para ver la nueva entrega de “Star Wars” y ojalá la Fuerza nos acompañe sin decepcionarnos con el reinicio de la saga. 

Te puede interesar
CELULOIDE ¿Lo mejor del 2022? El día de ayer publicamos aquí, con ayuda de Oliver Meneses, el listado de las 10 películas más vistas en cines mexicanos durante el año, y los resultados son, pues lo que se podía esperar, solo están los grandes blockbusters estadounidenses, las enormes franquicias, los estrenos pop del momento y eso es decepcionante. Lo más […]
CELULOIDE Under pressure En las cotidianeidades, en el letargo, en la pasividad de la vida o su complejidad, también suceden historias, esto me lo hizo latente hace poco la cineasta española Ainhoa Rodríguez, pero traspasarlas al cine es una tarea ardua, o se logra o se fracasa. Acudí a la Cineteca Nacional sin ninguna idea preconcebida a ver […]
CELULOIDE La risa en vacaciones Queridos Lectores, veamos las cosas del lado amable, al fin, el mártir de la democracia (cof cof, aspirante silencioso morenista a la Presidencia en 2024) Ricardo Monreal, se tira cual Juan Escutia y “defiende” que los mexicanos podamos tener 12 días de vacaciones de corrido en el trabajo que nos corresponda. ¡Aleluya! Pero… detengámonos un […]