No hay imagen disponible

Despojo ejidal en NL y Arellanes al Verde

El conflicto por el despojo del Ejido San Nicolás ya escaló a nivel nacional y es probable que el asunto tome ahora repercusiones internacionales. El día de ayer un grupo de ejidatarios de esta comunidad de Nuevo León realizó una protesta pacífica en las instalaciones del Tribunal Superior Agrario en la Ciudad de México. La […]

El conflicto por el despojo del Ejido San Nicolás ya escaló a nivel nacional y es probable que el asunto tome ahora repercusiones internacionales.

El día de ayer un grupo de ejidatarios de esta comunidad de Nuevo León realizó una protesta pacífica en las instalaciones del Tribunal Superior Agrario en la Ciudad de México.

La protesta fue para denunciar la intervención en el litigio de la magistrada Alejandrina Gámez Rey, de quien los ejidatarios sospechan que está a favor de los desarrolladores y del banco Scotiabank.

La disputa legal por este predio de 360 hectáreas ubicado en el municipio de Escobedo no sólo involucra a los funcionarios de primer nivel del Gobierno de Nuevo León, incluyendo al gobernador interino Manuel González, sino también a los grandes desarrolladores como Salomón Marcuschamer.

Los ejidatarios del Ejido San Nicolás –predio que colinda con el Campo Militar de Salinas Victoria- tienen un juicio ganado sin embargo las autoridades agrarias ni el Gobierno del Estado se han negado a reconocerles su propiedad que data de los tiempos del general Lázaro Cárdenas.

Arellanes al Partido Verde

Muy calladitos pero los dirigentes del Partido Verde están a punto de concretar un fichaje de lujo para las próximas elecciones.

Si las negociaciones concluyen favorablemente, la panista Fanny Arellanes será presentada en los próximos días como candidata a diputada local.

El plan es postular a la exdiputada federal y exdelegada de la Sedesol por un distrito local que ganó hace algunos años en Monterrey, el Distrito 8, tradicionalmente panista.

Arellanes –quien a nivel nacional está apoyando a Margarita Zavala para la contienda presidencial- regresa a la política luego de su retiro que coincidió con la administración de su hermana Margarita como alcaldesa de Monterrey.

Miguel Ángel va por Alcaldía de San Nicolás

El expanista Miguel Ángel García no sólo será el coordinador de la campaña para el Senado de Morena.

Luego de renunciar al Partido Acción Nacional hace dos semanas, los líderes de Morena en Nuevo León le han ofrecido al exdirigente albiazul la candidatura del partido de Andrés Manuel López Obrador a la Alcaldía de San Nicolás y es muy probable que acepte.

Morena quiere aprovechar el capital político de Miguel Ángel García en un municipio que gobernó hace más de 10 años cuando sustituyó a Fernando Larrazabal.

Además García tiene un plus: conoce muy bien los secretos de Zeferino Salgado, quien se perfila para ser el candidato del PAN a la Alcaldía nicolaíta.

Te puede interesar