No hay imagen disponible

Desinterés por elección extraordinaria y S.O.S. desde Santa Catarina

El desinterés entre la población por la elección extraordinaria a la alcaldía de Monterrey ya está generando contratiempos tanto a las autoridades electorales locales como a los propios partidos políticos. Y esto porque a poco más de 10 días de la jornada electoral, aún no se logra ‘amarrar’ a los más de once mil funcionarios […]

El desinterés entre la población por la elección extraordinaria a la alcaldía de Monterrey ya está generando contratiempos tanto a las autoridades electorales locales como a los propios partidos políticos.

Y esto porque a poco más de 10 días de la jornada electoral, aún no se logra ‘amarrar’ a los más de once mil funcionarios de casilla para el ejercicio, e incluso algunos partidos están teniendo problemas para terminar de reclutar a sus representantes el día de la elección.

A eso se suman problemas de logística, ya que algunos propietarios de domicilios decidieron negar la instalación de urnas, por lo que muchos centros de votación serán reubicados.

Es verdad que gran parte de estas complicaciones se deben a la fecha, en la víspera de Nochebuena y cuando muchos regios ya están de vacaciones, aunque lo cierto es que visto el desaseo y la desorganización que se vivió en la elección ordinaria, el ánimo democrático de los regiomontanos anda bajo, mientras que la desconfianza en las autoridades electorales y en los propios candidatos está muy alta.

La analogía de Samuel García

El senador emecista por Nuevo León, Samuel García, tomó la tribuna de la Cámara Alta para posicionarse en contra de la llamada ‘Ley Taibo’, la cual dijo, es un traje a la medida de quien será el titular del Fondo de Cultura Económica, principal beneficiado por la reforma legal, sólo por el hecho de ser ‘camarada de la cuarta transformación’.

Pero, todo habría quedado quizá en una más de las muestras de rechazo a las expresiones del polémico escritor, de no haber sido por el cierre de su intervención.

Y es que García cuestionó que haya bastado una simple disculpa de Taibo por sus expresiones para otorgarle el perdón, y agregó: ‘Si este es el camino de la Cuarta Transformación, pues al rato también vamos a decirle a Javier Duarte que se disculpe con los veracruzanos, en fin que estamos en el país del no pasa nada’. ¿Era necesaria la comparación?

S.O.S. desde Santa Catarina

Otro que se queja de la Cuarta Transformación es al alcalde panista de Santa Catarina, Héctor Castillo, quien afirma que el repunte de la violencia y la criminalidad en su municipio coincide con el retiro de alrededor de 100 elementos de la Policía Militar destacamentados en la localidad y que auxiliaban en labores de seguridad, los cuales fueron reconcentrados para la integración de la nueva Guardia Nacional.

Castillo asegura que hechos como la ejecución de tres hombres el domingo pasado coinciden con la movilización de los militares, los cuales no han sido reemplazados con elementos de infantería, como afirmaron las autoridades estatales. Ahora, ante el riesgo del deterioro en cuestiones de seguridad lanza una llamada de auxilio.

Te puede interesar