No hay imagen disponible

Deshojando la boleta o la margarita

A Janine Otalora, presidenta del TEPJF, muchos partidos la empiezan a ver con ojos de que tiene su corazón bien puesto, y es que es ella quien ha llevado al término del plazo varias denuncias y esto impide realizar cualquier otra impugnación. Sobre todo en el tricolor piensan que sus intereses han estado por encima […]

A Janine Otalora, presidenta del TEPJF, muchos partidos la empiezan a ver con ojos de que tiene su corazón bien puesto, y es que es ella quien ha llevado al término del plazo varias denuncias y esto impide realizar cualquier otra impugnación. Sobre todo en el tricolor piensan que sus intereses han estado por encima de lo que esperan los ciudadanos. Por ejemplo el expediente SUP-RAP-151/2018, un recurso de apelación promovido por el PAN, que fue desechado por el INE, y turnado al TEPJF, a través del cual se determinaran los efectos jurídicos de los votos que se emitan para la candidatura cancelada de Zavala. Este tema fue llevado al límite y con ello se impide que las boletas puedan tener el membrete solicitado por los Partidos en la imagen de la excandidata. Nos cuentan que no tardarán los partidos en inconformarse. Atentos.

La app del INE segunda parte

La aplicación del INE con la que los aspirantes independientes recabaron sus firmas seguirá siendo de utilidad. Ahora, serán organizaciones de los colectivos #VamosPorMas y #FiscalíaQueSirva quienes se valdrán de esta herramienta para pedir el respaldo a su iniciativa de reforma al artículo 102 que trata sobre la Fiscalía General. Después de que esta aplicación fuera criticada tendrá una segunda oportunidad, solo esperemos que no le jueguen al vivo y envíen registros inválidos o fotocopias.

¿Ya pasó lo peor?

Durante su gira en Sonora, el candidato de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, se mostró muy confiado en que su campaña está consolidada y en la ruta para ganar la elección. Incluso les dijo a sus simpatizantes que lo más difícil de la campaña ya había pasado. Y sí, en verdad que estas campañas han sido insufribles para la población, pero a pesar de que quedan casi dos semanas, ya con el inicio del mundial pues las campañas podrían pasar a segundo plano, así que quizá tenga razón y lo más complicado de las campañas ya pasó, no solo para él.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]