¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Ya lo dijo el legendario José Alfredo Jimenez: “no hay que llegar primero, hay que saber llegar”, y aquí en el WGC MÉXICO se cumple a cuenta cabal, los cuatro días el liderato cambió cuatro veces de manos, el viernes fue del número uno del mundo, el irlandés Rory McIlroy, el sábado Rory cae al 6º, trepándose el norteamericano Bryson DeChambeau, que el viernes “resbala” hasta el 4º. Con 4 golpes de desventaja del nuevo líder Justin Thomas, y ya el domingo que decide todo, aparece el norteamericano Patrick Reed, el explosivo, temperamental, “maloso”, de la gira que siempre estuvo ahí peleando hasta hacerse del liderato que no perdió en la última parte de “nuestro” WGC MÉXICO.

ESPECTACULAR WGC MÉXICO

Es la única calificación para este WGC MÉXICO 2020, la organización merece mucho más que un gran reconocimiento, desde cambiar el transporte con los autobuses que circulaban del estacionamiento remoto, ubicado en el Toreo hasta la “Zona Uber”, muy cerca de la puerta de entrada, la gastronomía para todos los gustos, desde tacos hasta carta gourmet, las “Fan Zone” y sus zonas de relajamiento, tiendas y zonas de esparcimiento, cerca de 70 mil asistentes sumados en los cuatro días, un gran torneo que pone el listón muy alto para futuras ediciones.

UN “MALOSO” CAMPEÓN

Para los últimos cuatro hoyos la pelea era muy cerrada con DeChambeau, Reed, Rahm y Rory que regresaba con un juego agresivo y tomando riesgos.

El ahora legendario Hoyo 17 con tiros largos, lago y trampas, tuvo de todo, desde un hoyo en uno de Jon Rahm, un “Boogey” sensacional de “nuestro” Abraham Ancer, otro “Boogey” de Patrick Reed para casi asegurar el torneo y que festejó por anticipado como no se debe hacer, de hecho, a este temperamental y hasta grosero “MALOSO”, que de pronto se pelea hasta con su sombra, se va a los árboles al tiro de salida del Hoyo 18, pero que supo recomponer hasta levantar el título después de hacer su tarea desde la edición 2017 en que terminó en el oscuro lugar 61, 37º en 2018 y 14º el año pasado.

CASI TODOS LE GANAN AL CAMPO

En el libro que todo deporte tiene de las “Reglas No Escritas” se dice que en los Torneos Grandes las banderas que marcan los hoyos, y que cambian en cada día de competencia, se dividen en seis muy complicadas, seis de media dificultad y seis más fáciles, sea o no sea real, el sábado se dio una cascada de jugadores que vencieron al campo con muchos scores “bajo par” y esto fue como repartir cartas buenas a casi todos, lo cual modificó la tabla dejando a los ocho primeros en menos de cinco golpes de diferencia para competir en el día que define hoyo a hoyo.

EL TORNEO DE JON RAHM

Este jugador vasco que ha sabido dominar el campo casi a la perfección y, principalmente, que aquí, dicho por él mismo, se siente como en su casa.

Jon tuvo un sábado histórico para él mismo, y para el torneo, haciendo un “Hoyo en Uno” en el Hoyo 17 y rompiendo además el récord del campo haciendo una ronda de solo 61 golpes, lo que le valió escalar posiciones hasta el 4º lugar y, como él lo dijo, “cada vez que venga voy a disfrutar de ver mi nombre en una placa dentro de la Casa Club”, se cae en los últimos hoyos cerrando un tercer lugar de sabor agridulce porque él sabe más que nadie que tuvo el torneo en un puño que no pudo cerrar.

LOS FIGURONES RESBALAN EN EL WGC MÉXICO

Sin duda destaca la caída de Dustin Johnson, doble campeón del WGC MEXICO (2017 y 2019), quien no tuvo un buen torneo quedando los cuatro días lejos de los punteros.

Para JUSTIN THOMAS, que hace dos años perdió en desempate contra Phill Mickelson, la pesadilla continúa, su caída se dio en el peor momento, el 4º día después de arrancarlo como líder, se desplomó en la segunda parte del recorrido.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Mar 23, 2020
Lectura 3 min

Desde mi palco

Desde mi palco: NFL: EFECTO DOMINÓ

Alfredo Domínguez Muro


Mar 23, 2020 Lectura 3 min

Mar 17, 2020
Lectura 3 min

Desde mi palco

Desde mi palco: Rally Mex: Extranjeros presionaron

Alfredo Domínguez Muro


Mar 17, 2020 Lectura 3 min

Mar 13, 2020
Lectura 2 min

Desde mi palco

Desde mi palco: F1, efecto dominó

Alfredo Domínguez Muro


Mar 13, 2020 Lectura 2 min

Mar 9, 2020
Lectura 3 min

Desde mi palco

Desde mi palco: Rafita y Memo

Alfredo Domínguez Muro


Mar 9, 2020 Lectura 3 min

Comentarios