La edición 17 del Mundial de Rally etapa México resultó totalmente atípica

Desde mi palco: Rally Mex: Extranjeros presionaron

La edición 17 del Mundial de Rally etapa México resultó totalmente atípica, cuando las autoridades del WRC (Mundial de Rallies) y el Comité Organizador dieron por terminado el evento, cuando se había disputado el 75% de las etapas de jueves, viernes y sábado, cancelando todas las etapas del domingo. Los rumores sin fundamento acerca de […]

La edición 17 del Mundial de Rally etapa México resultó totalmente atípica, cuando las autoridades del WRC (Mundial de Rallies) y el Comité Organizador dieron por terminado el evento, cuando se había disputado el 75% de las etapas de jueves, viernes y sábado, cancelando todas las etapas del domingo.

Los rumores sin fundamento acerca de varios positivos en Guanajuato por coronavirus se esparcieron como pólvora seca, incluso se daban cifras preocupantes que, decían, obligaba a suspender la competencia, por fortuna salió la Organización para dar a conocer las verdaderas causas de esta medida, fueron las escuderías, muchos compañeros de la prensa extranjera y gente que acompañaba al Rally los que solicitaron terminar por anticipado el WRC México – Guanajuato ante la incertidumbre, no solo de la posible cancelación, o sobrecupo en los vuelos de México a Europa, sino en el inminente cierre de fronteras entre varios países europeos.

PATRICK SUBERVILLE

El Director General del Rally México, junto con el oficial de FIA-RALLIES, autoridad deportiva del evento, Yves Matton, hicieron el anuncio oficial el sábado escuchando y entendiendo las poderosas razones de la solicitud de las escuderías, medios y visitantes europeos.

“En conjunto con todos los equipos, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el promotor del WRC, el comité organizador ha decidido adelantar el final del evento hasta la etapa de Rock & Rally, esto va a permitir a todos los equipos, prensa y demás involucrados que nos visitan de otros países, puedan regresar a casa ante el inminente cierre de fronteras y aeropuertos”.

RALLY A 250 KPH SOBRE TERRACERÍA

Ya entrados en la competencia tuvimos un gran Rally peleando y definiendo en décimas de segundo en cada una de las 21 etapas completadas entre jueves y sábado.

Superada la etapa de arranque con el espectacular y ya tradicional recorrido por las calles subterráneas de Guanajuato, que mete calor y adrenalina a pesar de ser muy corta en relación a los demás días en montañas, tramos callejeros y Autódromo, el Rally se fue viernes y sábado a las 21 etapas con promedio de 22 kilómetros cada una por terracerías con subidas y bajadas pronunciadas, curvas cerradas a lado de desfiladeros en las montañas alrededor del Cerro del Cubilete, en donde los pilotos más completos del mundo se separan de los demás participantes en una auténtica guerra de escuderías con las mejores tripulaciones, piloto y navegante.

SEBASTIAN OGIER

El Campeonísimo Sebastián Ogier, orgullo de Francia, dando cátedra como lo había hecho ya en cinco ediciones anteriores de nuestro Rally, acompañado por su fiel navegante Julién Ingrassia, se llevaron el título por sexta ocasión, el gran mérito del francés, seis veces Campeón del Mundo, es haberlo hecho con cuatro diferentes escuderías: Volkswagen, Ford, Citröen y ahora en Toyota.

La pelea fue cerrada el viernes con el finlandés Teemu Suninen, de la Escudería Ford, y el estonio Ott Tanak en Hyundai.

El belga Thierry Neuville, de Hyundai, líder del campeonato hasta antes de nuestro Rally, sufrió un despiste que lo sacó de la pelea aunque se metió al final en el reparto de puntos.

El sábado ya con el aviso de que el Rally se recortaba, Neuville asumió riesgos para recuperar posiciones, Ogier fue más conservador jugando con el cronómetro sin buscar ganar etapas él iba por el acumulado en el Rally.

Te puede interesar
Desde mi palco +F1 ¡El reglamento nos roba! Pocas veces como en este GP Italia en el mítico y rapidísimo circuito de Monza el peso casi burocrático del reglamento nos arrebata toda la atención, emoción y pasión, PERO CONSTE, AQUÍ TODOS INTERVINIERON en la elaboración del reglamento: escuderías, FIA y los mandones de Liberty Media, dueños de la F1. LA PARRILLA, UNA DECEPCIÓN […]
Desde mi palco +F1: No hay más, el maestro es Max ¿Alguna duda? A los “CHECO FANS”: Ha sido sensacional el crecimiento exponencial en nuestro país de aficionados que se suman al mundo de la Fórmula 1, en donde van encontrando esa pasión sin límites, solo que esa, su nueva pasión como “CHECO FANS”, se desborda creyendo esos mensajes y comentarios sin sentido que inventan inexistentes y absurdos […]
Desde mi palco Brady: otra tacleada al Super Bowl Hace exactamente dos años, el 30 de enero de 2020, el “GO.A.T.” (El más grande de todos los tiempos de la NFL) Tom Brady publica en sus redes sociales una fotografía en blanco y negro en la que aparece su silueta en el fondo de uno de los túneles de acceso al campo del Estadio […]