¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Rafael Márquez es el único jugador Mexicano que puede rivalizar con Hugo Sánchez para recibir la medalla de “El Mejor Jugador Mexicano de Todos los Tiempos”, solo que al igual que Hugo como Director Técnico, a Rafa Márquez, el Directivo, los nuevos tiempos los han rebasado y no les queda más, si es que aspiran a permanecer activos en el fut, Hugo como Técnico y Rafa como Directivo, requieren ambos preparación y actualización como lo han hecho en otras latitudes figuras de su calibre.

NO ES FALTA DE RESPETO

Uno de los primeros damnificados por la adquisición de la mayoría de acciones de Atlas y con esto el control absoluto de las operaciones Administrativas y Deportivas por parte de Grupo Orlegi, encabezado por Alejandro Irarragori, ha sido sin duda Rafa Márquez, hasta hace un par de días Directivo a cargo de las Operaciones Deportivas del club.

Las cosas como son, Rafa Márquez no marcó diferencia, no pesó en los meses que formó parte de la Directiva del Atlas y terminó arrastrado por el fracaso recurrente de unos años a la fecha de este Atlas, cuyos millones de aficionados que rivalizan en Guadalajara por la popularidad de la Perla Tapatía, reclaman con justificación absoluta que “su” Atlas merece pelear la cima y no deambular por la mediocridad en la que han vivido ya por varios años.

INTELIGENCIA Y HUMILDAD

Con gran inteligencia y humildad los Directivos de Grupo Salinas, dueños del Atlas hasta hace un par de días, conscientes y preocupados por tanta inversión que no ha dado resultados y por la frustración de la afición, unen esfuerzos, incluso entregando el control y la mayoría accionaria con Grupo Orlegi, profesionales en la materia como especialistas de la Administración Deportiva en Futbol y así han alcanzado el éxito con Santos Laguna.

Los tiempos han cambiado, manejar un equipo de futbol es un tema para Profesionales Especializados en cada área y no necesariamente para la llamada “Gente del Futbol”, como ex jugadores o técnicos, Alejandro Irarragori habló con Rafa de forma directa y así lo señaló en su primera conferencia de prensa ya como cabeza del grupo que controla al Atlas:

“Platiqué mucho sobre nuestro modelo de gestión y es distinto al que se utiliza en otras organizaciones. Lo que buscamos son habilidades y preparación que Rafa coincide que no tiene. Rafa tomó la decisión de seguir trabajando y preparándose”.

Decisión inteligente de Rafa el hacerse a un lado en un proyecto en el que ya no cabe por esta modernización de la forma de dirigir al emblemático Atlas, si se prepara y regresa excelente decisión si no, también excelente por Rafa… así de fácil…


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Jun 14, 2019
Lectura 3 min

Desde mi palco

Desde mi palco: Nuestro Tri es favorito

Alfredo Domínguez Muro


Jun 14, 2019 Lectura 3 min

Jun 12, 2019
Lectura 4 min

Desde mi palco

Desde mi palco: Lobos, negocio perverso

Alfredo Domínguez Muro


Jun 12, 2019 Lectura 4 min

Jun 10, 2019
Lectura 4 min

Desde mi palco

Desde mi palco: ¡Golazos y allá nos Robaron!

Alfredo Domínguez Muro


Jun 10, 2019 Lectura 4 min

Jun 6, 2019
Lectura 4 min

Desde mi palco

Desde mi palco: Ganar con autoridad

Alfredo Domínguez Muro


Jun 6, 2019 Lectura 4 min

Comentarios