¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Como dicen en mi pueblo, “Entiendo pero no comprendo” la actitud exagerada de Americanistas y Chivahermanos que se rasgan las vestiduras al conocer del traspaso de Oribe Peralta a las Chivas, en tiempos en donde allá en la cima del fut hasta Neymar, ex del Barcelona, hoy con paso mediocre en PSG, se atreve a coquetear con el Madrid, lo de Oribe es un “gana-gana-gana”. Oribe que en sus condiciones actuales le alcanza para ser líder y titular en Chivas, que gana un líder y sacude a Alan Pulido y sus delanteros aburguesados y América se quita una papa caliente no solo en el vestidor sino en el enorme, pero justo, salario de Oribe.

EL SALTO TRIPLE DE OSVALDO SÁNCHEZ

Porterazo, líder y referente en nuestro Tri y en los equipos en que participó, Atlas a donde fue invitado por José Luis Real, ahí se hace de la titularidad con la confianza de Marcelo Bielsa, Osvaldo pasaría al América en 1996, después de tres temporadas exitosas con Atlas.

Llega al América solicitado por Ricardo Lavolpe que después Palco deportivo lo haría “su” portero en el ciclo más exitoso de nuestra Selección Nacional.

En América Osvaldo coincide una temporada con Ramón Ramírez quién venia de Chivas manifestando en repetidas ocasiones su disgusto por esa operación, poco después sería Osvaldo quien saldría del América rumbo a Chivas, ambos fueron “víctimas” del satanizado Draft Semestral, ambos triunfaron y con justicia se llevaron excelentes contratos de los que no se quejaron ni en ese momento ni después.

Osvaldo, figurón de nuestro fut, dio tres saltos mortales entre equipos de dos grandes rivalidades de nuestro fut: Atlas, con Chivas y estos con América.

ORIBE, GRAN TRASPASO

El caso del “Hermoso” es menos complicado, en América era ya una papa caliente en lo deportivo y por su alto sueldo, en Coapa ya no es ni sería titular en un grupo y un sistema en donde ya no cabe.

En Chivas por el contrario, el ojo clínico de Tomas Boy lo hará titular y líder natural indiscutible dentro y fuera de la cancha, de paso sacudirá el avispero y pondrá a trabajar hasta al conformista Alan Pulido, que ha sido un fracaso en Chivas, Oribe no tendrá la movilidad y fuerza de antes pero el equipo jugará para cobijarlo y pronto recuperará el gol, en sus condiciones actuales hoy nadie le hace competencia en Chivas… así de fácil…

traspaso de Oribe Peralta a las Chivas

traspaso de Oribe Peralta a las Chivas


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Jul 15, 2019
Lectura 3 min

Desde mi palco

Desde mi palco: El “uno” le gana al “más grande”

Alfredo Domínguez Muro


Jul 15, 2019 Lectura 3 min

Jul 11, 2019
Lectura 3 min

Desde mi palco

Desde mi palco: Jerarquías mandan

Alfredo Domínguez Muro


Jul 11, 2019 Lectura 3 min

Jul 8, 2019
Lectura 3 min

Desde mi palco

Desde mi palco: Nos perdonan los dioses

Alfredo Domínguez Muro


Jul 8, 2019 Lectura 3 min

Jul 5, 2019
Lectura 3 min

Desde mi palco

Desde mi palco: ¿Y quién los invitó?

Alfredo Domínguez Muro


Jul 5, 2019 Lectura 3 min

Comentarios