¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Y que no se diga que hay mano negra, el VAR anula uno al Morelia y al ratito otro al América que se mete igual que Rayados sobre Necaxa, al filo de la navaja. No es por hacer menos a Morelia y Necaxa que han dado un gran torneo y Liguilla, pero la final América y Monterrey es la mejor final que esta Liguilla podía darnos, lo tiene todo, equipos de gran futbol, estrategas audaces, enormes aficiones y la promesa implícita de gran intensidad, pasión y emociones, ambos llegan a la final en su mejor momento después de una temporada de subidas y bajadas.

EMPATE DEL VAR

Sabedores que van por dos sin respuesta o hasta el próximo año, el América arranca y mantiene intensidad por delante, aun con el riesgo de errores puntuales que casi les cuestan dos goles de no ser por los `paradones de Memo Ochoa, al minuto 34 América mete uno que es anulado por offside, dos minutos después llega el error de Monarcas en terreno Americanista en balón que les roba Andrés Ibargüen en gran descolgada de más de 50 metros, centro a Renato que lanza chutazo que es desviado para el uno a cero Americanista y el Azteca se vuelve manicomio.

Al 43 la descolgada es por derecha Roger centra, aparece Viñas rematando de palomita desviando el balón y el Azteca y los millones de Americanistas a soñar con la calificación que ahora estaba en sus manos. Para el segundo tiemplo América no baja intensidad y Monarcas abre líneas y asume riesgos. América deja ir dos muy claras, el nervio al filo de la navaja, al 72 el gol de Monarcas es anulado por el VAR.

Al 77 otro cañonazo de Roger pone el tres a cero pero, ojo, el VAR empata a uno.

Si faltaba emoción, al 95 Memo ataja una de gol. América gana su boleto al filo de la navaja, nadie les regala nada, justo finalista.

RAYADOS AL FILO DE LA NAVAJA A LA FINAL

Pocas veces podemos decir que un cero a cero es un juegazo, el Rayados – Necaxa en Aguascalientes que al final ya en tiempo de compensación rompe Rogelio Funes Morí, para asegurar el uno a cero que mete a Monterrey a la finalísima es uno de estos juegazos llenos de intensidad y dramatismo, ambos equipos tuvieron sus oportunidades, Necaxa iba solo por uno para meterse y de hecho lo tuvieron con ese cabezazo al poste a un par de minutos del silbatazo final, los dioses del Estadio soplaron del lado Rayado para que ese balón no entrara, un par de minutos después en descolgada natural cuando Necaxa estaba volcado apedreando el rancho del Monterrey es Pizarro, el mejor sobre la cancha, el que mete centro que el “Mellizo” Funes Mori conecta para ilusionar a los millones de aficionados Rayados.

Monterrey viaja a Qatar para el Mundial de Clubes dejando en el refrigerador la finalísima de nuestra LigaMx hasta la última semana de Diciembre… así de fácil…


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Ago 3, 2020
Lectura 3 min

Desde mi palco

F1: ¡Hasta Checo ganó!

Alfredo Domínguez Muro


Ago 3, 2020 Lectura 3 min

Mar 23, 2020
Lectura 3 min

Desde mi palco

Desde mi palco: NFL: EFECTO DOMINÓ

Alfredo Domínguez Muro


Mar 23, 2020 Lectura 3 min

Mar 17, 2020
Lectura 3 min

Desde mi palco

Desde mi palco: Rally Mex: Extranjeros presionaron

Alfredo Domínguez Muro


Mar 17, 2020 Lectura 3 min

Mar 13, 2020
Lectura 2 min

Desde mi palco

Desde mi palco: F1, efecto dominó

Alfredo Domínguez Muro


Mar 13, 2020 Lectura 2 min

Comentarios