¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

El título de esta columna puede sonar contradictorio pero no lo es, Novak Djokovic, hoy por hoy el UNO del Tenis, supera a Roger Federer, el “Más Grande de Todos los Tiempos”, en un partidazo épico que podemos colocar con Letras de Oro entre los tres mejores partidos de la Historia del Tenis.

JUEGO DE A MILLÓN

Partido más que memorable, insisto de los 2 ó 3 mejores de siempre solamente por ser la Final, por ser en Wimbledon, por jugarse a 5 Sets, por ser la final más Larga de la Historia en Wimbledon, ni por los 2 millones 600 mil dólares al Campeón y un millón 300 al segundo lugar, es decir en este partido se jugaban 1 millón 300 mil Euros, el partido alcanza el nivel de “Uno de los Mejores de la Historia” por la forma impecable, por el nivel de Tenis de ambos jugadores, porque se define más por tiros ganadores que por errores que también los hubo, por jugadas de fantasía y muchos puntos de Rallies largos hasta de 35 intercambios de peloteo sin definición, por irse no solo a 5 Sets sino alcanzar la máxima puntuación en el quinto Set en el empate 12 a 12 para enviar a una Muerte Súbita en la que gana Novak.

PEQUEÑOS GRANDES DETALLES

En el primer Set Roger Federer deja ir ventaja para quiebre que Novak Djokovic no perdona para llevar el juego a Muerte Súbita en donde se hace del primer set. Para el Segundo Set Roger Federer se recupera rápidamente anímica y emocionalmente tomando el control del partido, cuando ya iba 4 a 0 a su favor, Djokovic deja de pelear a fondo para recuperar aire para el tercer set. El tercer set fue muy parejo que se va a Muerte Súbita en donde, una vez más, Djokovic se la lleva.

El cuarto Set fue de Roger y todo para el quinto set.

DE ANTOLOGIA

El quinto Set fue tan parejo que ambos quiebran y son quebrados, alargando el Set a 12 iguales, todos los partidos a 5 sets tiene muerte súbita en el 6 a 6 menos en el quinto que solo puede llegar a 12 iguales para irse a la definición súbita.

Roger quiebra y tiene 40 – 15 en su saque, dos puntos para Set, Partido y Título, Novak no se rinde, asume riesgos y se recupera arrebatándole literalmente el título de las manos, Djokovic alcanza pero no supera a un Roger que debe recuperarse sin tiempo para el bajón anímico, llega el 12 a 12 y para Roger el fantasma de casi no ganar Muertes Súbitas en este torneo, la seguridad de Djokovic de haber ganado sus dos sets por esta vía es evidente, saque, riesgo y punto, gana el desempate 7 puntos a 3 y lo demás es historia.

Roger Federer no es una Leyenda aún, sigue siendo y haciendo Historia… hasta que él mismo lo decida… así de fácil…


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Ago 22, 2019
Lectura 3 min

Desde mi palco

Desde mi palco: Fallan los gringos

Alfredo Domínguez Muro


Ago 22, 2019 Lectura 3 min

Ago 19, 2019
Lectura 3 min

Desde mi palco

Desde mi palco: Entre El Piojo y El Chelís

Alfredo Domínguez Muro


Ago 19, 2019 Lectura 3 min

Ago 15, 2019
Lectura 3 min

Desde mi palco

Desde mi palco: La jaula de oro

Alfredo Domínguez Muro


Ago 15, 2019 Lectura 3 min

Ago 12, 2019
Lectura 3 min

Desde mi palco

Desde mi palco: Muchos exitos y un engaña-bobos

Alfredo Domínguez Muro


Ago 12, 2019 Lectura 3 min

Comentarios