Desde mi palco: Dominan por derecho en nivel

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Cada uno en su nivel, allá en España la exhibición de futbol nivel maestría del Real Madrid en ese 4 a 1 en la difícil aduana del Osasuna de Pamplona, acá en nuestra LigaMX Cruz Azul, Pumas, Tigres y León muestran nivel de contendientes serios, mientras que Chivas nada más no aparece y a Rayados campeón habría que decirles que el torneo ya va en fecha cinco.

CRUZ AZUL CALLA BOCAS

Cruz Azul da la vuelta, se queda con 10 hombres y aun así termina goleando al Pachuca, JJ Corona calla y revierte los abucheos de la semana pasada en aplausos y hasta gritos de “portero, portero”, están en zona liguilla, el reto es sostenerse, meterse y hacerla grande.

Los Pumas de Míchel son ya realidad, orden y garra son su fuerza, dominan de cabo a rabo al San Luis de Memo Vázquez goleando y gustando, el reto mantener nivel.

Tigres apabulla a Chivas que sigue sin alcanzar ni la mitad de lo que tanto han prometido, juego resuelto con todo y la ausencia de varios titulares, en el fallo espantoso de Oribe solo a 30 centímetros del arco abierto podemos sintetizar al Guadalajara que promete y nada.

El León de Nacho Ambriz mantiene el nivel del equipo mandón de las últimas temporadas, 3 a 1 al Monterrey que está viviendo de sus rentas, muy, pero muy lejos del nivel de Campeón de hace apenas un par de meses.

ISCO, MODRIC, BENZEMA, COURTOIS, RAMOS…

Visto desde lejos, con cierta indiferencia, el 4 a 1 del Real Madrid al Osasuna en Pamplona podrá parecer un día de campo para los de Zidane, nada más lejos de la verdad, partido fuerte, disputado, ríspido a ratos, de mucho desgaste en el que la diferencia es el talento de los figurones del Real.

Meterse a Pamplona no es cosa fácil para nadie, ni siquiera para el Real Madrid que no solo da la vuelta al marcador soportando la presión inicial de los de Osasuna, sino que los detienen, les quitan el balón y lo rubrican con cuatro goles muy futboleros, de esos en los que interviene el trabajo colectivo y las pinceladas de los virtuosos, el gol del empate lo anota Isco Alarcón en una jugada por derecha en la que Gareth Bale recupera rebote en el área, Isco remata de bolea, como viene con la parte externa del pie poniendo el balón como con GPS en las redes Pamploenses.

Más tarde sería el líder del Real, Sergio Ramos, con un cabezazo al estilo de la casa, el público fuera de Madrid lo abuchea y hasta gritos cobardes de amenaza recibió en Pamplona, en cada salida Ramos se encara y responde con gallardía y futbol, más tarde Casemiro y el recién ingresado Luka Jovic rubrican la tarde que mantiene al Real en la cima… así de fácil…

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil