¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

La gran diferencia entre Tomás Boy y Luis Fernando “Flaco” Tena se da en la jerarquía y las medallas que los planteles respetan y reconocen y que solo los resultados avalan.

El que en la víspera del Clásico Nacional la directiva de Chivas, encabezada por Amaury Vergara, haya decidido correr a Tomás Boy para traer a Luis Fernando Tena como Director Técnico del Guadalajara sin que nada de lo demás sufra cambios de raíz, nos deja solo una conclusión, Chivas ha sido en los últimos 10 años, es y será El Mismo “Chiva – Infierno”, solo cambian de Diablo.

LA PERDICIÓN DE TOMÁS

Es muy, pero muy difícil, para un Director Técnico arraigado en nuestro futbol, Extranjero o Mexicano, con varios años sin un equipo que le confíe y aprueba “su” proyecto como es el caso de Tomás Boy el rechazar un interinato como el que el llamado “Jefe” aceptó solo por cuatro o cinco partidos hace unos meses, lo reconfirmaron para este torneo en donde el tiempo y los resultados eran una guadaña que pendía sobre su cabeza hasta que ayer revienta, a nadie le dan tiempo en esta LigaMX enferma de resultaditis.

ORIBE PERALTA

No es justo echarle la culpa a Oribe Peralta cuya contratación precedida de bombo y platillo ha resultado un muy estruendoso fracaso, ¿a quien diablos se le habrá ocurrido gastarse los pocos millones en un Oribe que salía de lesiones y muy lejos de aquel Oribe goleador y líder en la cancha que ya no volverá? Esta sin duda es una de las razones poderosas de la salida de Tomás, no defender “su” proyecto con jugadores no tan caros pero sí rendidores en lugar de caer en el “si señor” a su patrón que le trajo a Oribe solo como gancho mediático.

LUIS FERNANDO TENA

Técnico con blasones y medallas muy superiores a los de José Saturnino Cardozo y Tomás Boy, aquí no comparamos trayectorias futbolísticas sino de técnicos, el “Flaco” les pone una repasada a ambos, sus títulos con el Tri Panamericano y Olímpico se dan surgiendo de la adversidad, para Luis Fernando este reto representa una gran ilusión a pesar que se da a más de media temporada con números negativos, posición 15 y un equipo que ni hace goles ni defiende bien.

Así las cosas pues, con personalidades diametralmente opuestas sale Tomás y su arrogancia y entra el “Flaco” y su serenidad , quizá sea esta, quiero creerlo, la última ocasión en la última década en que el “Chiva-Infierno” se haya sacudido al último “Chiva-Demonio”, conste, es deseo… así de fácil…


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Ago 3, 2020
Lectura 3 min

Desde mi palco

F1: ¡Hasta Checo ganó!

Alfredo Domínguez Muro


Ago 3, 2020 Lectura 3 min

Mar 23, 2020
Lectura 3 min

Desde mi palco

Desde mi palco: NFL: EFECTO DOMINÓ

Alfredo Domínguez Muro


Mar 23, 2020 Lectura 3 min

Mar 17, 2020
Lectura 3 min

Desde mi palco

Desde mi palco: Rally Mex: Extranjeros presionaron

Alfredo Domínguez Muro


Mar 17, 2020 Lectura 3 min

Mar 13, 2020
Lectura 2 min

Desde mi palco

Desde mi palco: F1, efecto dominó

Alfredo Domínguez Muro


Mar 13, 2020 Lectura 2 min

Comentarios