¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

América no solo pierde 2 a 0 obligado a otra hazaña para no irse a buscar temprano sus regalos de Navidad, lo peor es la forma como Monarcas los supera en todo, hasta en oficio futbolero.

Este América que viajó a Morelia dejó guardado en Coapa el ADN que los sacó adelante contra Tigres, Morelia en dos descolgadas los tiene 2 a 0 contra las cuerdas, las hazañas no son de todos los días, por eso se llaman así, el domingo en el Azteca, América necesita una hazaña más de esas que se llaman históricas, pero antes habrá que pasar al almacén de Coapa en la zona de los congelados para recuperar su ADN.

MONARCAS SIN MUCHO RUIDO

Los de Morelia arrancan el partido a su más puro estilo, sin aspavientos pero con su estilo de jugar siempre en conjunto con el apoyo al compañero que tenga el balón o busque marcar al rival.

Así al minuto 16 el contragolpe Monarca por la banda izquierda del “Quick” Mendoza tiene su premio al dejar solo a Fernando Aristigueta, que solo la empuja ante la frustración de Memo Ochoa que solo se pone ara la foto, Morelia en lo suyo con el uno a cero a favor y la cuesta arriba para el América.

Para hacer más dramático el panorama para los de Herrera, al 35 una entrada temeraria en zona de medio campo de Sánchez se gana la amarilla que sumada a la otra amarilla cinco minutos antes lo pinta de rojo dejando a su equipo con diez, error absurdo de falta de concentración que perjudica al equipo obligado a hacer ajustes.

SE LES VINO LA NOCHE

América ejecuta un córner muy abierto, recentro, Viñas retrasa a ¡nadie del América! Contragolpe Monarca, el Peruano Flores a “Quick” que falla pero llega el capitán Aldo Rocha y dos a cero y a rezar Americanistas.

RAYADOS, PECADO DE OMISIÓN

Monterrey deja vivir al Necaxa y esto puede cobrar factura a Rayados el sábado en Aguascalientes.

El miércoles por la noche los Rayados en casa le “apedrearon el rancho” todo el primer tiempo al Necaxa de Memo Vázquez que ya no podían ni con lo duro ni con lo tupido, dominio grosero y absoluto con llegadas por las bandas que parecían carriles más exclusivos que los del Metrobus, Pizarro, Jansen y Gallardo se cansaron de llegar, jugar tiro al blanco y no meterla, un gol de Gallardo, al descanso y al regreso en descolgada Necaxa empata por conducto de su killer Quiroga, líder de goleo, luego en un gol de puras agallas del Holandés Jenssen pone el 2 a 1 que deja a Necaxa festejando, salieron vivos de Monterrey y en Liguilla eso es lo que cuenta… así de fácil…


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Ago 3, 2020
Lectura 3 min

Desde mi palco

F1: ¡Hasta Checo ganó!

Alfredo Domínguez Muro


Ago 3, 2020 Lectura 3 min

Mar 23, 2020
Lectura 3 min

Desde mi palco

Desde mi palco: NFL: EFECTO DOMINÓ

Alfredo Domínguez Muro


Mar 23, 2020 Lectura 3 min

Mar 17, 2020
Lectura 3 min

Desde mi palco

Desde mi palco: Rally Mex: Extranjeros presionaron

Alfredo Domínguez Muro


Mar 17, 2020 Lectura 3 min

Mar 13, 2020
Lectura 2 min

Desde mi palco

Desde mi palco: F1, efecto dominó

Alfredo Domínguez Muro


Mar 13, 2020 Lectura 2 min

Comentarios