¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

No hay manera de siquiera poner sobre la mesa la idea que a muchos nos ilusiona de ver de regreso a Nuestra Selección Nacional en la Copa América de Conmebol o a nuestros equipos en la Copa Libertadores, la Femexfut que preside Yon De Luisa pone por delante el compromiso con la CONCACAF no solo de pertenencia sino de fortalecer el área, hoy más que nunca, de cara al todavía lejano Mundial 2026 que compartiremos con Estados Unidos y Canadá, cualquier insinuación y hasta movimiento en falso sería muy peligroso para la Femexfut y los muchos acuerdos futboleros y comerciales, todos ellos muy ventajosos.

YON DE LUISA

Es hoy el “Guardián de las Siete Llaves” para esta postura de Concacaf que, bien visto, es más exitosa cada año y cada torneo, la Liga de Campeones Concacaf totalmente dominada por nuestros equipos de la LigaMX y la Copa Oro en donde nuestro TRI llena Estadios y audiencias de TV como el Socio de Lujo de Concacaf, cuyos dividendos reparte Femexfut a sus socios de LigaMX, si a esto agregamos el dominio en la cancha, siempre que lo tomemos con seriedad, humildad y al 100 por ciento, con todos y sus “asegunes” nos asegura prácticamente un lugar en el próximo Mundial 2022 en Qatar y el negocio que ello conlleva.

Las declaraciones “banqueteras” en el Aeropuerto previo a su viaje a Copa Oro de Concacaf, de Yon, son directas y sin rodeos:

“Es muy complicado, es una decisión entre las dos Confederaciones, nosotros obviamente vamos de la mano de la nuestra…. también tendemos puentes para platicar con Conmebol, lo hemos hecho en varias ocasiones y ojalá puedan llegar a un buen acuerdo en un futuro, no lo vemos que sea en un futuro cercano”.

Mas adelante como que quiso darnos ánimo y hasta esperanzas: “Trabajaremos para impulsarlo, a nosotros nos conviene tener tanto roce en Concacaf como en competencias de Conmebol y qué mejor si se pueden hacer de manera conjunta …”, luego nos bajó de la nube:

“son decisiones complicadas porque organizar un torneo de manera conjunta tiene muchas cosas a discutir, ¿quién lleva la voz? ¿Quién toma decisiones? ¿Si es una manera compartida de 50-50? ¿Quién lleva la parte comercial? ¿Dónde se juega? ¿Qué selecciones invitan?, entonces es un paquete”.

Así las cosas pues, sin tanto rodeo, a Concacaf hay que fortalecerla, de aquí somos y al menos de aquí al Mundial 2026 nos obliga a cerrar filas con nuestra área futbolera, nos guste o no nos guste… así de fácil…


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 4 min

Desde mi palco

Desde mi palco: La Serie Mundial ¡de Magic Johnson!

Alfredo Domínguez Muro


Oct 21, 2020 Lectura 4 min

Oct 12, 2020
Lectura 4 min

Desde mi palco

Desde mi Palco: NADIE PODÍA GANARLE A RAFA

Alfredo Domínguez Muro


Oct 12, 2020 Lectura 4 min

Oct 8, 2020
Lectura 3 min

Desde mi palco

Desde mi palco: MANOTAZO DEL “TATA” MARTINO

Alfredo Domínguez Muro


Oct 8, 2020 Lectura 3 min

Oct 6, 2020
Lectura 4 min

Desde mi palco

Desde mi palco: EL TRI, LA PREMIER Y EL CLÁSICO

Alfredo Domínguez Muro


Oct 6, 2020 Lectura 4 min

Comentarios