No hay imagen disponible

Descentralización a tientas

Cuentan por ahí que en el equipo del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador ya escucharon los pasos en la azotea por una propuesta que comenzó a poner los nervios de punta, ¡a los sindicatos! Es por eso que decidieron irse con más cautela en el asunto de la descentralización de las dependencias […]

Cuentan por ahí que en el equipo del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador ya escucharon los pasos en la azotea por una propuesta que comenzó a poner los nervios de punta, ¡a los sindicatos!

Es por eso que decidieron irse con más cautela en el asunto de la descentralización de las dependencias del gobierno federal, pues hasta hace unos días ya se daba por un hecho que al menos la Secretaría de Educación ya operaría en Puebla el 1 de diciembre. Ahora el discurso ya cambió y dicen que todavía no se toman decisiones, que deben tomarse con cautela y será un proceso lento. ¿A poco les dio miedo enfrentarse con los sindicatos más poderosos del país, que agrupan a miles de trabajadores?

Cambió el tablero panista

El destape del exgobernador de Guanajuato Carlos Medina para dirigir al PAN ya movió el tablero de la sucesión panista. Medina trae de entrada el respaldo del panismo en Guanajuato comenzando por el gobernador Miguel Márquez, además de haber recibido el espaldarazo de Javier Corral. Buscaría ser un candidato de unidad. Dos de los grandes afectados serían Ernesto Ruffo, quien aspira a ser ese candidato de unidad pero a quien Medina representa un ‘competidor’ del mismo perfil. Por el otro Roberto Gil, quien aún deshojaba la margarita para saber si le entraba o no. El único al que los panistas ven firme en la contienda es al exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle en caso de que confirme su interés. También han alzado la mano José Luis Preciado y Marko Cortés, pero sin muchas posibilidades.

Foro de UNAM para la reconstrucción

La Universidad Nacional Autónoma de México realizará el próximo 17 de agosto un foro sobre la reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre. La idea del foro es compartir experiencias. En el encuentro estarán expertos y por supuesto los vecinos afectados. Lo que tendrá que cuidar la máxima casa de estudios es que el foro no se vaya a convertir en una batalla campal por el enojo que ya traen los afectados.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]