No hay imagen disponible

Derrumbe exhibe a MTY y se estanca Frente en NL

A propósito del derrumbe trágico de residencias registrado ayer en el fraccionamiento Antigua, que provocó la muerte de una persona y donde hubo 3 heridos, hay dos líneas de investigación que se deben de agotar hasta las últimas consecuencias. La primer indagatoria debe ser sobre la autorización de los permisos con los que contaba la […]

A propósito del derrumbe trágico de residencias registrado ayer en el fraccionamiento Antigua, que provocó la muerte de una persona y donde hubo 3 heridos, hay dos líneas de investigación que se deben de agotar hasta las últimas consecuencias.

La primer indagatoria debe ser sobre la autorización de los permisos con los que contaba la empresa Distrito 4 Desarrollos S.A. de C.V. para construcción de una plaza comercial y oficinas sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Las licencias fueron autorizadas en los meses que estuvo como secretaria de Desarrollo Urbano la panista Erika Moncayo, actual directora jurídica de la Dirección de Desarrollo Urbano de San Nicolás de los Garza.

¿Por qué autorizó Moncayo este permiso de construcción cuando antes había sido desechado por la dependencia municipal?

La otra responsabilidad es para la administración que encabeza el alcalde Adrián de la Garza, que el 1 de noviembre clausuró las obras de construcción alegando que había un riesgo.

La cuestión es muy sencilla: ¿si había riesgo como determinó la Secretaría de Desarrollo Urbano, de Horacio Bortoni, por qué Protección Civil no llevó a cabo una medida como era el desalojo de las familias que vivían en las casas que hoy se derrumbaron?

Se estanca Frente en NL

¿Habrá Frente Ciudadano por México a nivel local en Nuevo León?

Si hay que responder esa pregunta hoy la respuesta sería no.

Todo iba muy bien en la negociación entre los líderes del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD para aterrizar esta alianza federal también en las elecciones locales en Nuevo León.

El PAN iba a mantener los 5 distritos federales ganables, Movimiento Ciudadano 3 y el PRD uno más. La primera posición de la fórmula al Senado era para el PAN y la segunda para Movimiento Ciudadano.

Ese fue el reparto acordado hace una semana en la Ciudad de México, pero todo se vino abajo al siguiente día cuando se reunieron en Monterrey los integrantes de esta mesa que incluye al senador Raúl Gracia, el exgobernador Fernando Elizondo y Aníbal Garza, del PRD.

El Sol Azteca comenzó a cotizarse más caro: pidieron las alcaldías de Guadalupe, García, Pesquería y varias diputaciones locales. Movimiento Ciudadano pidió Monterrey para Samuel García.

El PAN no está de acuerdo en pagar tan caro el amor de sus aliados en Nuevo León y se levantaron de la mesa de negociación.

Montiel y Salinas se calientan

Los ánimos se calentaron anoche en el Congreso de Nuevo León.

Casi a golpes terminaron ayer una discusión los diputados Eugenio Montiel y el panista Arturo Salinas, durante la aprobación en comisión de la nueva Ley de Desarrollo Urbano.

Los dos legisladores se confrontaron y se encararon, sino fuera por el diputado del PRI, José Luis Garza Ochoa, que entró para separarlos.

En el Congreso acusan a Montiel de pretender boicotear la aprobación de la Ley de Desarrollo Urbano por indicaciones del Palacio de Gobierno.

Te puede interesar