No hay imagen disponible

¡Derechito al rancho de Andrés Manuel!

¡Que se vaya a la fregada y más lejos!, refunfuñaban ayer en Verde Valle algunos directivos de Chivas, alguien por ahí gritó:

“Sí, que de una vez se vaya a la chingada”, muchos pensaron mal, otros no tanto, pero así se llama, el Rancho de Andrés Manuel en Tabasco.

¡Ángel-fraude! 

No hay forma de decirle a Ángel Reyna la suma de estupideces que ha cometido a lo largo de su carrera, tirando por la borda esas enormes facultades entre engaños, parrandas, desidia, aburguesamiento, rebeldía y una sobredosis de soberbia.

¡Que se vaya a la fregada y más lejos!, refunfuñaban ayer en Verde Valle algunos directivos de Chivas, alguien por ahí gritó:

“Sí, que de una vez se vaya a la chingada”, muchos pensaron mal, otros no tanto, pero así se llama, el Rancho de Andrés Manuel en Tabasco.

¡Ángel-fraude! 

No hay forma de decirle a Ángel Reyna la suma de estupideces que ha cometido a lo largo de su carrera, tirando por la borda esas enormes facultades entre engaños, parrandas, desidia, aburguesamiento, rebeldía y una sobredosis de soberbia.

Ayer Directiva y Cuerpo Técnico, colmados hasta arriba del tope, deciden separarlo del primer equipo y enviarlo a entrenar o a hacerse el que entrena con el plantel de la Tercera División, eso sí, con su súper Audi TT adquirido a base de defraudar a la Directiva que le paga mucha lana y puntual, a cambio de esa estafa de jugador con la que que él responde.

El comunicado dice que lo mandaron al equipo de Tercera con todo y sueldazo, seguramente directivos y Cuerpo Técnico lo querían mandar ahí más allá del rancho de Andrés Manuel en Tabasco, si es que todavía hay algo más lejos que eso, dicho por él mismo, lleva por nombre…

‘La chingada’

El comunicado de la Directiva del Guadalajara es escueto y preciso, cuidando las formas:

“El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. hace de su conocimiento que después de hacer un análisis de los objetivos grupales, Cuerpo Técnico y Directiva han decidido que el jugador Ángel Eduardo Reyna Martínez entrene con el equipo de Tercera División del Club Chivas San Rafael a partir de esta fecha y por tiempo indefinido”.

El fraude Reyna

En pocas palabras, “Angelito” Reyna ha sido el mismo fraude que surgió como un gran prospecto desde las Fuerzas Básicas del América, en donde debuta en el 2004, sus enormes facultades y visión del campo le hacen brillar con luz propia.

Su eterno carácter conflictivo y falta de compromiso lo han perseguido siempre, así en 2005 América lo cede a su “hermano” SAN LUIS que esa temporada se salva del descenso de forma angustiante.

Meses después llegaría al Necaxa con su primera de muchas promesas de “enderezar su carrera”.

Con todo a su favor regresa al América en el 2009, la espantosa lesión sufrida en la cabeza por Salvador Cabañas en un antro de Insurgentes parece acicalarlo, y logra el título de goleo en el Clausura 2011.

Ocasionalmente ha acudido al TRI, de hecho formó parte del equipo que conquista con “chepo” de la Torre la Copa Oro 2011, cuando aquel golazo de Giovanni rubrica una voltereta de 0-2 para finalizar 4-2 y el título que nos entrega el boleto a la Confederaciones 2013 en Brasil, a la que también es convocado. Hasta ahí con nuestro TRI, cuando tenía facultades de sobra para hacerse de la titularidad en donde y cuando quisiera. 

Diez años, 10 equipos

Su falta de compromiso, carácter rebelde, desidia y apatía para el trabajo, personalismo, fiestero y lo que le pongan, lo ha hecho saltar de un equipo a otro con directivos siempre dispuestos a ayudarlo a enderezar el camino, comprometerlo, trabajarlo fuerte con técnicos que se la han jugado por él, todo esto a cambio de muy buenos sueldos, a todos, incluido el Chivas de hoy, los ha defraudado cobrando fuerte y terminando por ser un dolor de muelas par técnicos y directivos.

América, San Luis, Necaxa, America (Segunda etapa) Monterrey, Pachuca, Veracruz y en mayo del 2014 finalmente Guadalajara, en una maniobra audaz de Jorge Vergara, obligado siempre a pagar una millonada por su carta y otra por su sueldo tomando en cuenta el poco talento mexicano disponible en el mercado para las Chivas ultra mexicanas.

Ayer mismo Jorge comentaba: “Obviamente, sí lo tenemos que sacar del equipo, fue una mala apuesta. No comulga con la cultura del equipo y entonces no camina…. “Cien por ciento de apoyo al “Chepo” (que ordenó su separación)… Si cambia razonablemente y considerablemente se podrá regresar. Por lo pronto, no”. 

De hecho en el pasado draft de Cancun, Chivas lo puso en vitrina buscando venderlo o transferirlo a préstamo, pero no hubo equipo que pagara lo que dicen que vale, que por cierto nunca ha desquitado.

esto es una traición…Gente cercana a la directiva chiva se expresa de esta manera al mencionar a Ángel Reyna, que cobra uno de los salarios más altos en la institución, pero que nunca de los nuncas cumple ni el 10 por ciento de lo que se espera de él, eso sí, sus quincenas son puntuales como reloj suizo.

Este comentario podríamos escucharlo de cada uno de los directivos y técnicos que lo tuvieron, baste recordar cómo se le entregó la maravillosa afición de VERACRUZ a su regreso a la Primera División en el 2013, solo para irse desinflando, apagando, para terminar en sonoros abucheos. La Directiva terminó por buscarle acomodo en donde sea, “aunque fuera de polizón en una plataforma petrolera lo más lejos de la costa”.

Así las cosas pues, Ángel “fraude” Reyna hizo una más de las suyas… ¿Alguna vez se dará cuenta de la onza de oro que tuvo en sus manos y que terminó por tirar al caño?.. es pregunta… Así de fácil.

Te puede interesar
DESDEMIPALCO Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo Casi todos los Domingos o días antes o después de eventos deportivos grandes, de una manera u otra, o algunos días después suelo comentar con mis hijos Alfredo y Rodrigo y con mis “hijos-yernos” Arturo Escobar y Paco Elizondo los temas destacados, las jugadas relevantes, los que nos fallaron, los que tiraron la apuesta, los […]
DESDEMIPALCO Tragedia a la italiana No es cosa fácil aceptar que ITALIA, cuatro veces Campeón del Mundo, uno de los tres vértices del triángulo del OLIMPO de los legendarios del futbol junto con ALEMANIA Y BRASIL, no estará en Rusia 2018.   Esta será su primera ausencia desde SUECIA 1958. Irónicamente quien los echa es precisamente la Selección de Suecia que […]