No hay imagen disponible

Denigran a la UNAM ¿y José Narro?

El escándalo ha crecido desmesuradamente.

Las comunidades universitaria e intelectual del país todavía no pueden asimilar, y menos creer, que la frivolidad y los antivalores estén permeando en la educación de la Máxima Casa de Estudios de México.

Primero diremos que Esteban Arce, una de las estrellas del Canal de las Estrellas, ha sido convertido en uno de los “catedráticos” para impartir Diplomados en la División de Educación Contínua y Vinculación de la Universidad Nacional.

El escándalo ha crecido desmesuradamente.

Las comunidades universitaria e intelectual del país todavía no pueden asimilar, y menos creer, que la frivolidad y los antivalores estén permeando en la educación de la Máxima Casa de Estudios de México.

Primero diremos que Esteban Arce, una de las estrellas del Canal de las Estrellas, ha sido convertido en uno de los “catedráticos” para impartir Diplomados en la División de Educación Contínua y Vinculación de la Universidad Nacional.

Después del lapso que ha transcurrido desde que esta ofensa a la UNAM se hizo pública, el Rector Narro Robles ha guardado el acostumbrado silencio cómplice y, en consecuencia, existe un obvio: el que calla otorga. Simple, en otras palabras, está de acuerdo en abrirle las puertas de la UNAM a Televisa.

Las autoridades educativas de la Universidad Nacional Autónoma de México, institución por donde han pasado rectores como José Vasconcelos (“Por mí raza hablará el espíritu”), Antonio Caso, Ignacio García Téllez, Alfonso Caso, Salvador Zubirán, Ignacio Chávez, Javier Barros Sierra y Pablo González Casanova,  olvidaron que Esteban Arce, la nueva estrella de su planta docente, en el año 2010 fue objeto de una Recomendación de la Conapred por expresar conceptos homofóbicos en su espacio “noticioso”  “Matutino express”.

Posteriormente, en ese mismo espacio periodístico, esta fichita, perdón, este “catedrático” universitario, al referirse al escritor José Saramago, lo calificó de “comunista recalcitrante y tendencioso”.

La plantilla “docente” de la División de Educación Continua y Vinculación de la UNAM, la enriquecen otros dos talentos que en cualquier momento podrían obtener el Doctorado Honoris Causa de manos de José Narro Robles. Estamos hablando del productor de telenovelas de Televisa, Pedro Damián y de la productora Carla Estrada. Ambos personajes son responsables de muchos contenidos de “cultura” y “entretenimiento” que a través de la caja idiota, reciben millones de mexicanos.

Ante los rápidos pasos que  se dan en la UNAM para convertir a la Máxima Casa de Estudios del país en una verdadera cuna de la cultura y la ciencia, en este espacio proponemos que Laura Bozzo sea la responsable de la Facultad de Filosofía y Letras; “El Burro” Van Rankin encabece el Consejo Universitario; en la Facultad de Derecho no estaría nada mal Jorge Ortiz de Pinedo; que la dirección de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales esté a cargo de Eugenio Derbez; que Adal Ramones guíe los destinos de la Facultad de Economía; a Lucero se le encargaría Veterinaria; que Adrián Uribe conduzca la Facultad de Ciencias; y que “El Compayito” sustituya a José Narro Robles.

Un cambio en el lema de la UNAM se tornaría indispensable, así que “Por mí raza hablará el espíritu”, sería sustituido por “Tienes el valor o te vale”.

Una propuesta más, que el Teletón del próximo diciembre se lleve a cabo en el espacioso jardín ubicado frente a la Facultad de Derecho.

Con todo lo anterior, se le daría mucha más seriedad a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tropelías de panistas y travesuras de perredistas

De la nueva generación de políticos mexicanos, por cierto, esperemos que no todos traigan en el ADN una serie de vicios peligrosos. Podríamos afirmar que el civismo desde hace tiempo dejó de ser algo importante para los que optaron por el modo fácil de operar y vivir de la política en este país, la que parece ser una de las mejores opciones para hacer realidad el “mexican dream”. Es decir, todo se puede a través de la política.

Miguel Ángel Mancera, autoridad del Gobierno de la Ciudad de México  nacido en 1966, puede integrarse a este “afortunado” grupo que busca con la impunidad hacer todo y de todo. ¿Acaso se opuso al festín celebrado en la Rotonda de las Personas Ilustres? ¿Qué no estuvo informado?

Que conste, todos sabemos de la relación que MAM tiene con los integrantes del ambiente artístico.

Víctor Hugo Romo (2 de septiembre de 1977), delegado en la Miguel Hidalgo, es parte de los políticos que promueven los antivalores de cualquier sociedad ¿no estaba enterado de la violación a la Rotonda de marras?

Jesús Sesma Suárez (3 de septiembre de 1978), diputado local por el PVEM, esposo de Paulina Díaz Ordaz, tiene un grave conflicto de intereses, pero más que todo se ha revelado como un gran cínico, al promover la Ley Circo Sin Animales, en tanto su esposa exhibió fotografías con animales disecados.

Sesma Suárez es uno de los legisladores más cercanos a Víctor Hugo Romo.

Hay muchas cosas qué decir acerca del escándalo desatado en la Rotonda de las Personas Ilustres, por el “festín de los zombis”, encabezado por la ¿actriz? Claudia Cervantes, de quien afirman que cobra sin trabajar en la Delegación Miguel Hidalgo, gracias a la estrecha “amistad” con Víctor Hugo Romo.

Claudia Cervantes (junio de 1979), es otro ejemplo de que la historia y civismo de este país le pasó de noche. Parte de la plantilla de ¿actrices? exclusivas del Canal de las Estrellas, la jovencita michoacana se cree intocable por el lugar donde desarrolla sus actividades profesionales.

Y como generalmente ocurre en este país, con un simple “disculpe usted”, se arregló la ofensa al patrimonio nacional. 

La Casa Productora Claos Entertainment S.A. de C.V., cuyos propietarios han de padecer algún problema mental al confundir una grabación con un “reventón”, también ofreció “disculpas”.

En este caso podemos hablar del acostumbrado más vale pedir perdón, que pedir permiso.

No todo acabó con las “sentidas” disculpas de la ¿actriz? Claudia Cervantes (sobrina de Felipe Calderón, es decir trae el mismo ADN de la corrupción) y de Claos. Pues una vez más entró en vigor la “Ley Textil Mexicana”, la cual establece en su artículo único que “el hilo se rompe por los más delgado”.

Así, Víctor Hugo Romo protegió a Claudia Cervantes, su protegida especial, y llevó al cadalso a quien, por órdenes superiores, otorgó el permiso correspondiente a la “seño” Cervantes para celebrar su “cumple”.

No tardó mucho en rodar la cabeza del subdirector de Servicios al Públicos de la Delegación Miguel Hidalgo, Rafael del Val Ruiz.

Los que saben, afirman que a cambio del despido Del Val Ruiz fue “indemnizado” por cubrirle la espalda a Romo aceptando la culpa.

Por otra parte, entre la nueva generación del Partido Acción Nacional y socios, hay algunos ejemplares que viajaron hasta Brasil a mostrar sus miserias morales:

Sergio Israel Eguren Cornejo (de 37 años) y Rafael Miguel Medina Pederzini (31 años) panistas y funcionarios de la Delegación Benito Juárez; también Ángel Rimak Eguren Cornejo (de 34 años) y Mateo Codinas Velten (35 años).

Estas promesas de la política y del empresariado mexicano, están o estuvieron en la penitenciaría Francisco Hélio Viana de Araújo, localizada en la ciudad de Fortaleza, Brasil.

Según las versiones policiacas, los detenidos, dos de ellos también exdiputados panistas,  sometieron a golpes a dos brasileños (el esposo de la mujer a quien agredieron sexualmente, y a un primo). 

En un momento se mencionó que podrían ser condenados a 20 años de prisión en ese país, por supuesto si no los deportan a México, el paraíso de los abusos, para ser  premiados y reconocidos por el PAN de Gustavo Madero.

Los neonazis en Acción Nacional

Debe ser un orgullo para Vicente Fox, Felipe Calderón, Gustavo Madero y Diego Fernández de Cevallos, lo ocurrido el pasado 10 de julio en la capital de Chihuahua, donde Manuel Escobedo, coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso local, así como Karla de la Rosa, diputada suplente panista, se disfrazaron de Adolfo Hitler y de Eva Braun.

Las imágenes de la “moda”, surgida en Guadalajara, fueron festejadas y difundida por integrantes del PAN en Chihuahua.

Sigue el misterio de la ‘Línea Dorada’

Además del caso Oceanografía-Amado Yáñez, del que los mexicanos desconocen en qué quedó, hay otro asunto que llama la atención. Se trata de la Línea 12 del Metro. No se han encontrado culpables de alto nivel ¿raro, no?

Mientras, Ebrard sigue buscando dos cosas, la candidatura presidencial y la dirigencia del PRD.

Funcionarios de la CFE, sin llenadera

Actualmente la Comisión Federal de Electricidad tiene directivos muy jóvenes, que no llegan a los 40 años de edad. Es decir, los hoy responsables de la CFE en 1984 quizá estaban naciendo o estaban a punto de hacerlo. Esto era en el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado.

Quizá por ello muchos de los funcionarios de esta dependencia no hayan escuchado esa famosa frase de campaña de “La renovación moral de la sociedad”  (que en eso se quedó) y se limiten a recordar solamente la palabra hurtado.

Vamos al ejemplo fehaciente:

Se llama Ángel Meixueiro. Es subdirector de Enlace Institucional y su labor es tratar asuntos con los grandes consumidores. Por esta labor gana lo que quiere gracias a la protección del senador Emilio Gamboa Patrón ¿tráfico de influencias?

Hay más, pues también cobra (aviaduría) y cobra excelentemente bien como secretario técnico en el Senado de la República, cargo que “dejó” para irse a la Comisión Federal de Electricidad. Lo que mueve a risa en todo esto cochinero, es que luego este tipo de funcionarios hablan de honestidad y honorabilidad y los ponen de ejemplo para la juventud mexicana.

Por cierto, apenas nos enteramos que la legislación secundaria de la Reforma Energética establece dos esquemas laborales paralelos, que entre otras cosas redundará en que los directivos de Pemex y CFE tengan altos sueldos, así como prestaciones y que hasta ganarán más que el Presidente de la República.

No se confundan, todo es parte del segundo episodio de “La Renovación Moral de la Sociedad”, pero especialmente de los funcionarios de la nueva generación, que traen azadón de adobero para no dejar nada.

Te puede interesar
ELSARCóFAGO 150 dólares al mes, el salario del miedo

¡Feliz año nuevo!, ¿para quién?

Porque cuando la misma Comisión Nacional de Salarios Mínimos en el Diario Oficial de la Federación establece un aumento de dos pesos al salario de los trabajadores caemos en la cuenta de que el neoliberalismo tiene un objetivo; el de someter y mediatizar a la clase asalariada nacional. La políticas neoliberales buscan hundir más en la pobreza extrema a millones de mexicanos.

Van los hechos concretos, sin demagogia:

La CNSM estableció las remuneraciones diarias para el 2015. 

ELSARCóFAGO Raúl Salinas y el ‘usted disculpe’

¡Es la locura!

Cuando la credibilidad en las instituciones de la República está en juego y la incredulidad empieza a ahogar a las mismas (Tlatlaya, 30 de junio; desaparecidos de Ayotzinapa, 26 de septiembre; fraude en Ficrea a miles de personas, 19 de diciembre; casa blanca, 9 de noviembre; y Malinalco, 11 de diciembre), surge otro escándalo de abuso de poder, tráfico de influencias, impunidad y corrupción.

ELSARCóFAGO ¿Qué hacer?

Día 80.

En todo este lapso, el caso de los 42 desaparecidos de Ayotzinapa, ante la ausencia de resultados ha aumentado considerablemente. De ahí que México y los mexicanos, gobierno y sociedad, están presentes en los ojos y los oídos del mundo.

¿Qué hacer? Cuando el Papa Francisco establece: “Quisiera hoy elevar una oración y traer cerca de nuestro corazón al pueblo mexicano, que sufre por la desaparición de sus estudiantes y por tantos problemas parecidos. Que nuestro corazón de hermanos esté cerca de ellos orando en este momento” (octubre 29).