¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Redes de poder

La fórmula del  PRI Guadalajara para el 2015 ya está completa. 

En el Congreso de Jalisco Miguel Castro ya les empezaba a estorbar, y era hora de que la diputada federal, Claudia Delgadillo, apareciera en escena para lograr con sus dotes electorales conservar el municipio, luego de la atropellada administración de Ramiro Hernández. 

Miguel Castro como presidente y Claudia Delgadillo como secretaria del partido serán los encargados de darle cause al proyecto político del PRI en Guadalajara en el 2015.

Claudia Delgadillo conoce bien la ruta, pues fue quien encauzó la carrera política de Aristóteles Sandoval como diputado y luego como alcalde, sitio de donde brincó a la gubernatura en el 2012.

Las aspiraciones políticas de Delgadillo no se quedaron atrás, en el proceso preelectoral anterior contendió a la precandidatura por Guadalajara.

Como titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Guadalajara -aparentemente distanciada de Aristóteles Sandoval-, Delgadillo calculó que sí ganaba.

Y se enfrentó con la exsecretaria de PRI Guadalajara y hoy regidora con licencia Elisa Ayón y con Rocío Corona Nakamura, quien resultó ganadora del proceso pero cedió el triunfo a Ramiro Hernández.

En agosto pasado Delgadillo fue nombrada titular de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Jalisco, cargo que por largo tiempo ostentó Elisa Ayón.

¿Será que las similitudes en sus cargos y aspiraciones políticas conllevará a similitudes en sus formas de operar? 

Hay que recordar las grabaciones en las que la regidora Ayón acusa de tener el control de la dirección de Panteones y además acosa con lenguaje vulgar al personal de la dependencia alentándolos  a “agarrar y  repartir”. 


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 3, 2014
Lectura 3 min

REDESDEPODERGDL

Las lagunas en Cajititlán

Redes Guadalajara


Sep 3, 2014 Lectura 3 min

May 11, 2014
Lectura 2 min

REDESDEPODERGDL

Iniciativas ciudadanas vía partidista

Redes Guadalajara


May 11, 2014 Lectura 2 min

May 7, 2014
Lectura 3 min

REDESDEPODERGDL

Nájera y Lamas, ¿nueva mancuerna?

Redes Guadalajara


May 7, 2014 Lectura 3 min

Ene 12, 2014
Lectura 2 min

REDESDEPODERGDL

#Ladypanteones ratifica su denuncia

Redes Guadalajara


Ene 12, 2014 Lectura 2 min

Comentarios