No hay imagen disponible

Dejarían solo a Felipe y quieren reactivar Consejo de Remuneraciones

Quien está cada vez más solo en la impugnación de la elección extraordinaria en Monterrey es el candidato panista Felipe de Jesús Cantú, y mientras más pasan los días resulta cada vez más revelador que ninguna figura blanquiazul en Nuevo León le haya manifestado su respaldo. Desde el interior del partido nos dicen que fue […]

Quien está cada vez más solo en la impugnación de la elección extraordinaria en Monterrey es el candidato panista Felipe de Jesús Cantú, y mientras más pasan los días resulta cada vez más revelador que ninguna figura blanquiazul en Nuevo León le haya manifestado su respaldo.

Desde el interior del partido nos dicen que fue el propio Cantú quien se aisló de otros grupos como el de San Nicolás, encabezado por el nicolaíta Zeferino Salgado, o el del diputado federal Raúl Gracia, todo para no tener compromisos de nómina en caso de ganar.

Llama mucho la atención que el diputado federal, Hernán Salinas, del grupo de Gracia y quien estuvo apoyando en las impugnaciones por la elección ordinaria, ahora no aparece respaldando a Felipe en la impugnación que acaba de interponer.

Durante la minicampaña por la extraordinaria, tanto Zeferino como Raúl se mantuvieron al margen, lo que fue entendido como un mensaje: ‘No me ocupas, no te apoyo’.

Ahora, quedan preguntas en el aire. ¿Dejarán solo a Felipe con su impugnación? ¿Será traicionado como le ocurrió a Rebeca Clouthier en San Pedro?

Nueva polémica de Fasci

Al parecer, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, ya le está agarrando el gusto a las declaraciones polémicas.

La última fue la advertencia a los criminales de la entidad para que mejor se entregaran con las autoridades o, de lo contrario, terminarían muertos a manos de otros delincuentes, y hasta se comprometió a brindarles protección a cambio de su cooperación.

Pues vaya negro panorama que le pinta al funcionario encargado de velar por la seguridad e integridad de todos los nuevoleoneses.

Ahora, lo que nadie sabe, es si esta declaración de Fasci es en verdad una estrategia para limpiar las calles de vendedores de droga y otros delincuentes, o si su propósito es generar controversia para desviar la atención. Ante cualquiera de las dos, sería muy bueno que se percatara de que no están funcionando.

Quieren reactivar Consejo de Remuneraciones

Tras la polémica generada por los sueldos autorizados para los altos funcionarios de órganos autónomos como la Fiscalía General del Estado (que en algunos casos superan la remuneración mensual del gobernador de la entidad y del presidente de la República), la bancada priista en el Congreso local pretende reactivar el Consejo Ciudadano de Remuneraciones, que está inactivo desde 2008.

La intención es que la iniciativa se presente en los próximos días y que el Consejo pueda instalarse mediante una convocatoria para que a finales de este mismo año pueda emitir las recomendaciones de tabuladores. El organismo estaría integrado por representantes del Consejo Cívico, la UANL, el ITESM, Coparmex, Canaco, Caintra, entre otros.

Te puede interesar