No hay imagen disponible

Defender lo indefendible

Tras la controvertida resolución a favor de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ los magistrados del tribunal electoral defendieron públicamente su fallo negando cualquier motivación política; y no solo eso también le lanzaron un dardo al INE por haber realizado un ‘trabajo deficiente’. Si bien los magistrados están en todo su derecho a defenderse, la realidad es […]

Tras la controvertida resolución a favor de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ los magistrados del tribunal electoral defendieron públicamente su fallo negando cualquier motivación política; y no solo eso también le lanzaron un dardo al INE por haber realizado un ‘trabajo deficiente’. Si bien los magistrados están en todo su derecho a defenderse, la realidad es que el solo hecho de que hayan salido a explicar sus decisiones no hace sino aumentar la sospecha, pues bien podríamos pensar que si el Tribunal fuera verdaderamente independiente, si no estuviera severamente cuestionado por actuaciones pasadas y si no hubiera un historial de injerencia en sus decisiones pues estos actos no serían necesarios, pero con estas acciones parece que les pusieron un saco y que les quedó.

Hay prioridades

El aspirante independiente Armando Ríos Piter, a quien le fueron otorgados 10 días para verificar sus apoyos se quejó el día de ayer de las limitaciones que tendrán por parte del INE para llevar a cabo el proceso, acusando que con esas condiciones será imposible realizarlo en tiempo y forma. Pero mientras sus auxiliares comenzaron el trabajo de verificación en las instalaciones del INE, el ‘Jaguar’ dedicó gran parte de su tiempo a entrevista en medios, aprovechando todos los espacios para exponer su inconformidad, consciente de que es tan importante defender técnicamente la ‘validez’ de sus apoyos como el posicionamiento mediático, en una de esas hasta se cuela a la carrera presidencial, con el antecedente inmediato ya no suena tan descabellado.

Dolor de padres

Los padres del menor Edward Luna exigen justicia para su hijo y la justicia de Oaxaca ya habló. El Tribunal Superior de la entidad reclasificó el caso de homicidio doloso a homicidio culposo y ordenó la inmediata libertad del médico Luis Alberto Pérez Méndez. En el caso ha habido mucha presión mediática y por parte de otros médicos. Con esta resolución la megamarcha planeada para el día de hoy se desvanece, pero el dolor irreparable de los padres sigue y seguirá.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]