No hay imagen disponible

Decio se hizo rosca

Apenas la primera jornada y ya aparece la primera contradicción en estos temas puntuales de la Liga MX. 

El presidente de la Liga, Decio de María, haciéndose rosca, y a qué me refiero, a las declaraciones muy puntuales que hizo el día de ayer en relación, sin mencionarlo, a las declaraciones, valga la redundancia, de Ricardo “Tuca” Ferretti después del partido contra el América.

Declaraciones de ardido

Apenas la primera jornada y ya aparece la primera contradicción en estos temas puntuales de la Liga MX. 

El presidente de la Liga, Decio de María, haciéndose rosca, y a qué me refiero, a las declaraciones muy puntuales que hizo el día de ayer en relación, sin mencionarlo, a las declaraciones, valga la redundancia, de Ricardo “Tuca” Ferretti después del partido contra el América.

Declaraciones de ardido

Cuando te meten tres goles y tu equipo es incapaz, aburguesado, sin capacidad de reaccionar, incluso a las injusticias arbitrales, no tiene para dónde meterse, ni cómo meter las manos. 

Sin embargo el “Tuca” señala al arbitraje que apoya siempre al América, que ya está fastidiado, que cada vez que se va a jugar contra el América hay que pensar en jugar contra 12.

Todo esto golpea al arbitraje, desde mi punto de vista es injustificado, no tendría por qué hacerlo pero finalmente es lo que le salió al “Tuca”.

El “Piojo” escupe al cielo

Después del partido de la gran final del futbol mexicano, cuando el León le pasa por arriba al América, le metió cinco goles en los dos partidos y América solo hizo uno y fue autogol, León fue muy superior, “haiga sido como haiga sido” que si la repesca con Nueva Zelanda, póngale lo que quiera, en ese momento los dos partidos fueron absolutamente del León. Y entonces Miguel Herrera le pega con todo al arbitraje, diciendo que a Rubens Sambueza lo venían persiguiendo semanas atrás, que el arbitraje fue factor para que el partido se perdiera y hasta ahí.

Te quedaste callado Decio

Si estamos hablando de sanciones por parte de la Liga o de la Comisión Disciplinaria o como se le llame ahora, a los que rompan este pacto de no golpear al arbitraje sin ton ni son, se tardó, porque al “Piojo” Herrera lo tendrían que haber sancionado estos días.

Hubo mucho tiempo para que el presidente de la Liga MX sacará la cara y dijera lo mismo en relación a lo que declara el “Tuca” el día de ayer, no se está midiendo con la misma vara.

Claro está que en este momento si sanciona a Miguel Herrera finalmente ni le beneficia ni le perjudica, sino todo lo contrario, como decía aquel político, pero en caso de que él regresara a dirigir equipos en México tendría esos partidos de sanción.

Pero lo importante es que se dé la sanción, se cumpla o no ya es otra cosa, pero sin duda alguna…

Se cometen faltas graves

Saturnino Cardozo también acusó previo al partido contra el América, que se sentía muy preocupado porque el arbitraje podría ser tendencioso en favor del América, esas fueron sus declaraciones, estaba haciendo lo que hacen todos los técnicos sudamericanos, se lava la cara antes de que ocurra cualquier cosa.

Por supuesto le pueden echar la culpa al arbitraje porque él advirtió que el árbitro podría venir mal. Entonces ya es un vicio que viene de antes. No es más grave lo que señala el “Tuca” Ferretti que lo que señaló Miguel Herrera y antes Saturnino Cardozo. Son tres faltas graves que rompen ese código y por lo tanto si van a sancionar a uno, hay que sancionar a los tres.

Se me hace muy raro, Decio

Que cuando habla el “Tuca” Ferretti es cuando sale el presidente de la Liga a tocar este tema, debió haberlo tocado desde el momento en que ocurrió la declaración de Miguel Herrera, por lo tanto este es un problema que se ha dejado crecer y que habrá de sancionarse. Más que eso…

Hace falta concientizar

Todos los técnicos en el momento que pierden un partido, primero buscan las excusas y después la razones, y la mayoría son invitados a hablar ante los micrófonos después del partido cuando supuestamente ya tienen la cabeza fría. 15, 20 o hasta 30 minutos después, esta es una obligación no solamente de nuestra liga sino de los técnicos internacionales. 

Estos exabruptos les seguro que son con premeditación, alevosía y ventaja, no es que hayan dejado de pensar o que no lo pensaron, ellos ya lo meditaron, examinaron y ya lo dijeron. 

Durante el partido de la final, Miguel Herrera estuvo encima del cuarto árbitro todo el tiempo, ¿entonces qué es lo que ocurre aquí?, no son los castigos, es la concientización de los directivos sobre sus entrenadores, pero si va a ser a base de castigos es como golpear a periodicasos.

Así las cosas pues, mi estimado Decio te hiciste rosca, justo hasta el 6 de enero pero hoy te salió el muñequito, o todos coludos, o todos rabones… Así de fácil.

Te puede interesar
PALCODEPORTIVO Puro colmilludo

Roger FEDERER le entrega a Suiza su primera Copa Davis. LEWIS Hamilton le pone un repaso a su compañero Nico ROSBERG, para entregarle a MERCEDES su primer título desde 1955. 

Manny PACQUIAO se divierte golpeando a ese costal que le pusieron enfrente de apellido ALGIERI, para ceñirse otro título del mundo.

En los JCC, Paola LONGORIA y Nuria DIOSDADO acaparan OROS a raudales, y los veteranazos PUMAS de “Memo” y los Tigres del “TUCA”, se meten a la fiesta grande. 

¡Puritito colmilludo pues!

La Copa que faltaba

PALCODEPORTIVO Finalistas de angustia

¿Y el Toluca?

Para quienes nos jugamos el pronóstico (a veces en esta chamba se vale, aunque no me gusta hacerlo) de ver al Toluca de Cardoso en la finalísima de nuestra LigaMX, la pregunta queda ahí para ser analizada por la propia dirigencia del Toluca, encabezada por el gran empresario Valentín Díez Morodo.

¿Que pasó con el Toluca que no pudo o no supo meter siquiera un gol en los dos partidos ante León?