No hay imagen disponible

De lejos, mejor

La ausencia del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Carlos Romero Deschamps en el acto de conmemoración por el 81 aniversario de le expropiación petrolera, aunque esperada, no dejó de llamar la atención. La presencia del líder sindical tamaulipeco en el acto oficial venía siendo una constante desde que llegó […]

La ausencia del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Carlos Romero Deschamps en el acto de conmemoración por el 81 aniversario de le expropiación petrolera, aunque esperada, no dejó de llamar la atención. La presencia del líder sindical tamaulipeco en el acto oficial venía siendo una constante desde que llegó al liderazgo del gremio, incluso durante los dos sexenios panistas, sin embargo, en cierta forma el nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha decidido marcar su distancia. De momento, el Ejecutivo, aún cuando existen denuncias en su contra, no ha dado muestras de querer actuar en contra de Romero Deschamps, sin embargo, de ahí a darle un espaldarazo público hay un largo trecho, nos comentan. Por su parte, el dirigente del STPRM, acusó recibo de que su tiempo al frente de los trabajadores petroleros estaría por terminar, pues si bien, no hay una persecución en su contra, el respaldo se acabó y el nuevo gobierno no ve con malos ojos un relevo, el cual podría darse este mismo año. Atentos.

Regresa la CNTE

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) viene de regreso y con fuerza a la capital del país, para manifestar su rechazo a la propuesta de reforma educativa planteada por el Ejecutivo y cuyo dictamen está por salir de comisiones, como lo adelantó Mario Delgado. Este miércoles 20 y jueves 21 de marzo, los integrantes de la Coordinadora volverán a tomar las calles de la Ciudad de México y se manifestarán de igual manera en el Palacio Legislativo de San Lázaro por lo que ellos llaman una iniciativa ‘maquillada’. Por lo que han mencionado, esta ola de protestas podría igualar a las que se registraron durante el sexenio de Enrique Peña Nieto tras la promulgación de su reforma educativa. El Gobierno ya dejó en claro que no reprimirá este tipo de protestas, pero la permisividad ante estos grupos ya dejó estragos en Michoacán o Oaxaca, por ejemplo. ¿Hasta dónde serán tolerantes los gobiernos federal y de la Ciudad de México?

¿La hora de Silvano?

No fue casual que el perredismo haya elegido Michoacán como la sede para realizar su acto conmemorativo del aniversario de la expropiación petrolera, ni que el gobernador de la entidad Silvano Aureoles haya sido el responsable de dar el mensaje más contundente durante la ceremonia. Más allá de que el estado es el último bastión de lo que queda del PRD, Aureoles es visto por muchos integrantes del Sol Azteca como un liderazgo que pueda unificar los restos del partido y a quien ven con mayor fuerza para intentar reconstruirlo, por lo que algunos vieron en el evento del fin de semana, el inicio de su ‘campaña’. ¿Ya tan pronto olvidaron que Aureoles apoyó en algún momento a José Antonio Meade y no al candidato que postuló el PRD a las elecciones presidenciales?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]