En el Congreso de Nuevo León no piensan dar luz verde a la solicitud de deuda de más de 17 mil millones de pesos que busca el gobernador Samuel García. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Las cuentas de los votos en el Congreso

Samuel García se ha movido ya en la capital del país para ejercer presión y quitarse algunos votos en contra del Paquete Fiscal 2025

Cada día se pone más interesante el estira y afloja en el Congreso estatal. De entrada, con el Paquete Fiscal 2025 que presentó el tesorero de Nuevo León, Carlos Garza Ibarra, ya iniciaron los jaloneos para ver si se aprueba o no.

Los legisladores del PRI y del PAN, analizan la propuesta y no están de acuerdo en todo, por eso buscan no aprobarlo tal y como está; tampoco piensan dar luz verde a la solicitud de deuda de más de 17 mil millones de pesos que busca el gobernador Samuel García, para 2025.

Pero por otro lado, Samuel se ha movido ya en la capital del país para ejercer presión y quitarse algunos votos en contra.

De entrada logró que en la dirigencia nacional de Morena, le leyeran la cartilla a legisladores para que no voten en bloque junto con el PRI y PAN; mientras que de la dirigencia nacional del Partido Verde, decidieron ponerle lupa a su única diputada, Claudia Chapa, para asegurarse de que tampoco vote en el mismo sentido de los panistas y priistas. Se complica la situación para los “prianistas”.

Hasta el momento va “ganando” Samuel García 2-0, ya que enfiló a su favor a los legisladores de Morena, y ahora también sumaría a Chapa, pero falta ver el contraataque de los diputados de oposición, quienes seguramente no se quedarán de brazos cruzados.

Te puede interesar