No hay imagen disponible

Cuenta regresiva

Ahora sí que por no dejar, ayer los senadores recibieron a la sociedad civil y organismos internacionales para discutir la Ley de Seguridad interior. ¿Y por qué? Porque no quieren que los acusen de aplicar un fast track en su aprobación. A esa reunión acudió incluso Jan Jarab, representante en México de La Oficina del […]

Ahora sí que por no dejar, ayer los senadores recibieron a la sociedad civil y organismos internacionales para discutir la Ley de Seguridad interior.

¿Y por qué? Porque no quieren que los acusen de aplicar un fast track en su aprobación. A esa reunión acudió incluso Jan Jarab, representante en México de La Oficina del Alto Comisionado de DH de la ONU; estuvo también ahí Mercedes Guillén, la diputada priista presidenta de la Comisión de Gobernación. Eso sí, con todo y reunión, los senadores priistas ya advirtieron que la próxima semana habrá nueva Ley de Seguridad Interior; lo que sí se prevé es que contenga algunos cambios que dejen más tranquilos a sus detractores. Si eso pasa, deberá regresar a San Lázaro y aprobarse antes del 15 de diciembre. Tic tac.

La congruencia de Calderón

Ahora que Twitter liberó los 280 caracteres ya se sabía que veríamos mucho bla bla bla, y el expresidente Felipe Calderón se estrenó al promover a su esposa Margarita Zavala como la mejor candidata para el 2018 pues José Antonio Meade, candidato del tricolor, tiene -en palabras de Calderón- una piedra de molino por la corrupción del PRI. Se le olvida al expresidente los escándalos de Oceanografía, Tradeco y La Estela de Luz, entre muchos otros. Ahora sí que los 140 caracteres extras no evitaron la mordida de lengua del panista.

Explosión xochimilca

Aquí se lo adelantamos: en Xochimilco habrá bronca por una gasera que los vecinos nomás no quieren. Los habitantes de esa zona del sur de la Ciudad de México estaban dispuestos a bloqueos o huelgas de hambre. Y pues así fue ayer que hubo un enfrentamiento entre ciudadanos y policías. Las autoridades  de la delegación sabían que tenían que usar otra estrategia y aún así se aferraron y ahora el conflicto va a escalar.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]