¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Mañana la Auditoría Superior de la Federación entregará a la Cámara de Diputados el informe de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2015.

¿Quién trae pecados?

Aquí les adelantamos algunos: la principal obra que trae señalamientos en este reporte es la construcción de la Línea 3 del Metro durante la gestión del exgobernador Rodrigo Medina.

No es la única: la construcción del Hospital de Tierra y Libertad y la planta de lodos de AyD en Dulces Nombres forman parte de los proyectos con observaciones de la ASF.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, que encabeza el rector Rogelio Garza, tampoco se salvará de los señalamientos de los auditores federales, que encontraron irregularidades en la gestión del exrector Jesús Ancer.

Casi todos los municipios traen observaciones en los recursos del Subsemun y algunos como Escobedo del fondo de infraestructura municipal. Las broncas son para los exalcaldes no tanto para los actuales. Entre ellos está César Cavazos, actual dirigente estatal del PRI en Nuevo León.

Santos Elizondo con Kia

Luego del broncón que ha provocado el contrato de Kia Motors firmado por el exgobernador Rodrigo Medina, los que parece que quedaron en buenos términos son los abogados del despacho Santos Elizondo y los directivos de la armadora coreana.

La semana pasada en el Club Industrial abogados del “Despacho Divino”, contratado por el gobierno de Medina para revisar el contrato con la empresa coreana, sostuvieron una cena muy alegre con Young Kee Kim, director general de Kia Motors.

En la mesa se pudo observar, entre otros, a Luis Francisco González, hijo de Luis González Parás, hermano del exgobernador Natividad González Parás. También estuvo ahí Jorge Arrambide Montemayor, hijo del actual director de Metrorrey, el expriista Jorge Arrambide.

¿A quién realmente asesoraron los abogados de Santos Elizondo? ¿Al Gobierno del Estado o a Kia?

Inapam suspende programa de adulto mayor

En duros aprietos se encuentra la delegada del Inapam en Nuevo León, Sonia González Quintanilla, pues resulta que la semana pasada le avisaron de las oficinas generales en México que por lo pronto en unos tres meses no podrá afiliar o renovar a ningún Adulto Mayor, ya que por ese tiempo no habrá tarjetas de descuentos y beneficios.

No sabemos si el motivo de esta decisión es en castigo por el maltrato que comete con las personas de la tercera edad la también exdiputada del Partido Verde, utilizándolos con propósitos electorales.

La titular de la delegación en Nuevo León está pensando muy seriamente si le pide ayuda a su marido Erfan Elbahara, coordinador de relaciones públicas del gabinete independiente de Jaime Rodríguez.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 3 min

Sep 12, 2019
Lectura 3 min

Sep 11, 2019
Lectura 3 min

Sep 10, 2019
Lectura 3 min

Comentarios