No hay imagen disponible

¿Cuarta transformación y Constitución?

Durante el evento de la conmemoración del aniversario de la Constitución el presidente López Obrador dejó en claro que no está dentro de sus prioridades impulsar una nueva Carta Magna, sin embargo tampoco descartó que se pueda convocar a un Congreso Constituyente para que la expida en un futuro, pues considera que la vigente está […]

Durante el evento de la conmemoración del aniversario de la Constitución el presidente López Obrador dejó en claro que no está dentro de sus prioridades impulsar una nueva Carta Magna, sin embargo tampoco descartó que se pueda convocar a un Congreso Constituyente para que la expida en un futuro, pues considera que la vigente está ya muy remendada. No es la primera ocasión que está en el debate público la posibilidad de una nueva Constitución, y de hecho uno de los personajes con mayor peso dentro de la llamada ‘Cuarta Transformación’, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Porfirio Muñoz Ledo es uno de los principales impulsores, desde hace años, de una nueva Constitución Política para el país. Muñoz Ledo fue uno de los personajes clave para la redacción de la Carta Magna de la Ciudad de México y a pesar de su responsabilidad legislativa aún no quita el dedo del renglón, y en 2021 termina su periodo como diputado.

El doble juego de ‘Alito’

Muchos priistas tradicionales han levantado la ceja por la cercanía que muestran algunos de los gobernadores tricolor con el presidente de la República, pues a pesar de que reconocen que lo mejor es llevar una relación cordial con el jefe del Ejecutivo, sí consideran que algunos se han excedido. Pero quien más les preocupa es el mandatario de Campeche Alejandro Cárdenas, al que ven muy cercano a López Obrador, más allá de la relación institucional que tiene como presidente de la Conago. La principal inquietud, nos comentan, es que de forma paralela, Cárdenas está preparando el terreno para buscar la dirigencia nacional priista, por lo que quieren asegurarse que no habrá ninguna intromisión en su proceso interno.

Bejarano los tiene sin cuidado

Según René Bejarano, más de 100 mil perredistas e integrantes de otros partidos se sumaron al Movimiento Nacional por la Esperanza, agrupación política que dirige. Pues bien, en el PRD señalan que los tiene sin cuidado el anuncio de Bejarano, pero además descalifican la cifra dada por el experredista, muy alejada de la realidad, pues aseguran que los únicos exintegrantes del Sol Azteca que se han unido a su movimiento son militantes que en realidad ya ni contaban en el partido. Con ese supuesto poder de convocatoria masivo que tiene Bejarano ya hasta le habría alcanzado para registrar su propio partido, porque seguramente un personaje con su ‘inmaculado’ pasado no inventaría una cifra como la que dio a conocer ¿verdad?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]