Cuando nos caemos nos levantamos

Luis GyG Luis GyG Publicado el
Comparte esta nota

Arranca un nuevo mes y al momento de escribir este texto veo en el camino que nos quedan, de menos, cuatro semanas más de cuarentena. En mi caso estamos completando en familia tres semanas, tiempo en el que tenido varios aprendizajes y reflexiones. Les comparto 10 sin ningún orden de prioridad:

1. Haz lo que realmente puedas hacer. Tú y tu gente siguen trabajando, pero con recursos limitados, hagan lo que puedan, adapten, busque alternativas. Recuerda: están en casa.

2. Tus coworkers ahora son tus hijos. Los niños sienten tu estrés. Dales seguridad con una agenda planeada para ellos y platícales que es lo que harán. Eso les da certeza.

3. Para mis hijos estoy intentando: 75 minutos de videos/series, 75 de tareas y dibujos, 75 de juegos, 75 de videojuegos, 75 de tablet, etc. ¿Por qué 75 minutos? Porque es más de una hora y me ayuda a combinarlo con mis propios bloques de actividad.

4. Las plataformas para tener videollamadas son buenas para la junta, pero tienen sus diferencias. Aquí las que más he usado en la cuarentena:

  • a. Zoom es muy buena, pero tiene sus limitaciones. Si quieres más hay que pagar.
  • b. Skype, no es perfecta, pero es efectiva: te deja grabar reuniones, compartir pantalla, etcétera.
  • c. HangOut meet. Fácil de acceder para casi todos.
  • d. Messenger Kids está realmente pensada para los niños: dibujos, stickers, dibujos, filtros, etcétera; tiene controles para que tú decidas con quién se pueden comunicar y con quien no.

5. La tecnología es una herramienta y da opciones para todo: deportes, política, cine y hasta a las pandemias.

6. Nuestro cambio de vida está haciendo que  en el mismo lugar trabajemos, hagamos ejercicio y nos divirtamos. Por tanto, no es raro que los artículos que más están comprando los mexicanos durante la cuarentena son los relacionados con deportes y fitness; oficina y trabajo, y juegos y juguetes.

7. Por más que tengan un excelente objetivo, me chocan las cumbias sobre el coronavirus y la sana distancia. Lo único bueno es que no son reguetón.

8. El storytelling de nuestras autoridades es bipolar.

9. Después de la cuarentena los mercadólogos auguran que retomaremos nuestra vida, pero con los nuevos hábitos adquiridos. De hecho, habrá un sentimiento de Libertad que hará que busquemos premiarnos por lo que hemos vivido.

10. Finalmente, se vale sentirse triste, apagados, abrumados, sin embargo, recuerda, cuando nos caemos, nos levantamos. A darle, no hay de otra. Nadie lo hará por ti.

Como he dicho, en casa estamos desde el 15 de marzo en cuarentena, y seguro falta mucho más que asimilar. Y tú ¿qué has aprendido en esta cuarentena?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil