El ‘Cruz azul NFL’

Primera jornada de la NFL con grandes jugadas, partidos cerradísimos que se definen en los últimos cinco minutos, estadios llenos hasta las lámparas, la protesta de Colin KAEPERNICK prende y se contagia a casi todos los campos de juego, estrategias bien definidas a pesar de ser apenas la jornada uno para mostrar, una vez más, que la NFL es la Liga casi perfecta.

 

Primera jornada de la NFL con grandes jugadas, partidos cerradísimos que se definen en los últimos cinco minutos, estadios llenos hasta las lámparas, la protesta de Colin KAEPERNICK prende y se contagia a casi todos los campos de juego, estrategias bien definidas a pesar de ser apenas la jornada uno para mostrar, una vez más, que la NFL es la Liga casi perfecta.

 

CRUZAZULEANDO:

 

San Diego ganaba 27-10 cuando viene Cuarta y Dos en la 44 de Kansas, asumiendo riesgos de más intentan gol de campo de 54 yardas que fallan, dejando a los Jefes en excelente posición de terreno.  

 

Ofensiva de siete jugadas, pase al receptor Jeremy MC LAIN, touchdown que los acerca a sólo 10 de diferencia. El juego se va a tiempo extra, San Diego pierde el volado seguramente como mensaje y castigo de los “Dioses del Estadio” por no haber sostenido esa ventaja de 21 puntos, Kansas arma ofensiva.  

 

Para la primera ofensiva de ese tercer cuarto, Alex SMITH comienza la función hasta que anota el touchdown decisivo en carrera de dos yardas.

 

No es la primera sino una de tantas ocasiones en la que San DIEGO la “CRUZAZULEA”, dejando ir una vez más juegos de forma inexplicable.

 

Lo mismo que nuestro Cruz Azul, los Cargadores son los eternos favoritos para llegar a “algo”, pero que no lo hacen por sus propios fantasmas.

 

LO MEJOR

 

Los PATRIOTAS que alcanzan un triunfo indiscutible 23-21 sobre los Cardinales de ARIZONA, uno de los favoritos para alcanzar no sólo playoffs, sino la Final de la Conferencia Nacional y lo hacen con autoridad a pesar de las ausencias de TOM BRADY y ROB GRONKOWSKY, así como de varios linieros ofensivos y su estrella defensivo Rob NINKOVICH.

 

Las dudas acerca de JIM GAROPPOLO, su quarterback “2”,  se despejaron de inmediato, trae el sello “Bellichick” de un gran trabajo que le ha generado enorme confianza y seguridad, nadie se diga sorprendido si este es el Superbowl en febrero.

 

FRUSTRANTE

 

Los DALLAS COWBOYS sorprenden para bien con la excelente actuación de sus novatos, el quarterback sustituto DAK PRESCOTT y su corredor EZEKIEL ELLIOTT controlando el reloj, el juego y hasta el marcador, incluso su defensa intercepta a ELI Manning al arrancar el tercer cuarto para anotar y sostener esa ventaja.

 

Los GIANTS se van arriba por un punto y con un minuto y feria en el reloj, Dallas avanza cerca de territorio de gol de campo, pase de Prescott a Terrance Williams, que inexplicablemente no sale del campo y se termina el tiempo sin que los Cowboys pudieran intentar siquiera una patada que les hubiera dado el gane, error mental que cuesta una derrota.

Te puede interesar
DESDEMIPALCO Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo Casi todos los Domingos o días antes o después de eventos deportivos grandes, de una manera u otra, o algunos días después suelo comentar con mis hijos Alfredo y Rodrigo y con mis “hijos-yernos” Arturo Escobar y Paco Elizondo los temas destacados, las jugadas relevantes, los que nos fallaron, los que tiraron la apuesta, los […]
DESDEMIPALCO Tragedia a la italiana No es cosa fácil aceptar que ITALIA, cuatro veces Campeón del Mundo, uno de los tres vértices del triángulo del OLIMPO de los legendarios del futbol junto con ALEMANIA Y BRASIL, no estará en Rusia 2018.   Esta será su primera ausencia desde SUECIA 1958. Irónicamente quien los echa es precisamente la Selección de Suecia que […]