No hay imagen disponible

Crucial decisión para Treviño y se avecinan cambios en Morena

La permanencia de Felipe Gallo al frente de la seguridad del municipio de San Pedro Garza García era insostenible en vista del deterioro que se ha vivido en los últimos meses, sus diferencias con los militares, con los empresarios y hasta con el secretario de Seguridad Estatal. Pero aún así, no debió ser una decisión […]

La permanencia de Felipe Gallo al frente de la seguridad del municipio de San Pedro Garza García era insostenible en vista del deterioro que se ha vivido en los últimos meses, sus diferencias con los militares, con los empresarios y hasta con el secretario de Seguridad Estatal. Pero aún así, no debió ser una decisión fácil para Miguel Treviño, quien se la jugó con Gallo a pesar de todas las voces que le recomendaban lo contrario, y hoy cuatro meses después de asumir tiene que reconocer su error. Ahora, Treviño afronta una decisión que podría marcar su gobierno, la del sucesor de Gallo. Nombres ya han trascendido algunos como el del exsecretario de Seguridad estatal y exprocurador Bernardo González, y dos exsecretario de Seguridad sampetrinos como Rogelio Lozano o Marcial Herrera, este último durante el reciente mandato del controvertido Mauricio Fernández. Todos tienen sus pros y sus contras, pero ninguno termina de llegar al ojo al alcalde. Aunque antes del nombre, la primera discusión es si se pone a un funcionario de perfil militar o a un civil. Treviño se inclina en principio por un civil, aunque los empresarios sampetrinos están presionando para colocar a un militar. Lo que todos esperan es que Miguel tome la decisión acertada por el bien de San Pedro, que no se vuelva a equivocar.

Se avecinan cambios en Morena

El partido de Morena en Nuevo León, a cargo de Bertha Puga, vivirá una tormenta de cambios para afianzar la estructura y quizá tomar un papel de verdadera oposición al Gobierno del titular del Ejecutivo estatal Jaime Rodríguez “El Bronco”, pues además de que existen algunas inquietudes sobre la confiabilidad de los liderazgos locales; que si han sido muy tibios, que si no hay control sobre los diputados locales, que si hacen lo que quieren. No se ve que exista en general una línea política a favor de la ciudadanía.

Nos comentan que Julio Lanestosa Baeza, conocido entre la militancia del partido responsable de la Cuarta Transformación como “El Capi”, podría convertirse en el hombre fuerte de Morena, y ser el nuevo dirigente estatal del partido.

En la reciente visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador al estado de Nuevo León, el nombre de Lanestosa Baeza tomó fuerza para quedar al frente, incluso con el beneplácito y bendición del propio AMLO.

La principal intención es hacer una limpia y consolidar la estructura electoral de cara a las elecciones ordinarias para la región en 2021.

Se habla que Ramiro Alvarado podría quedar fuera de los nuevos planes de Lanestosa, pues necesita gente entregada. Otros que estarían en riesgo si no deciden alinearse al nuevo proyecto serían Rafael Zarazua y Carlos Suárez.

También se plantea tener una voz de mando fuerte en el Congreso, que ponga a trabajar en el mismo rumbo a todos los integrantes de la bancada de Morena, la cual de momento se percibe dividida.

Te puede interesar