¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Casa llena tuvo ayer la senadora priista Cristina Díaz en la inauguración de su Foro Internacional Ciudades Globales y Movilidad Social.

Por la mañana, el gobernador Rodrigo Medina asistió a la inauguración del evento que se celebró en la Nave Lewis del Parque Fundidora y que convocó a la clase priista del estado.

Luego, César Camacho, presidente nacional del PRI, vino a darle su espaldarazo a la senadora, acompañándola en la comida.

En la mesa había puros cristinistas: los alcaldes César Garza, César Cavazos, Raymundo Flores, además del diputado federal y líder de la CNOP en Nuevo León, Héctor García.

También hicieron acto de presencia Eduardo Bailey, dirigente estatal del PRI y Édgar Romo, coordinador del grupo legislativo del PRI.

En representación del gobernador se quedó a la comida Álvaro Ibarra, secretario general de Gobierno y amigo del líder nacional del PRI.

Salinas a Permanente del PAN

El día de mañana en la sesión del Consejo Nacional del PAN, que encabezará el líder Gustavo Madero, se deben de confirmar (por lo menos) cuatro nombramientos claves de panistas regios.

El día mañana se instalará la Comisión Permanente del PAN, un órgano que si se cumple el acuerdo político entre la cúpula panista y Madero, estará integrado por al menos tres albiazules de Nuevo León.

Como se adelantó en este espacio, Margarita Arellanes, Zeferino Salgado y Raúl Gracia, son los que se perfilan para esta Comisión.

Pero el día ayer circulaba con fuerza el nombre del diputado federal Arturo Salinas, también para llegar a este nuevo órgano.

No sería ninguna sorpresa: Salinas es quizá el panista de aquí más cercano al dirigente nacional panista.

Conformada la Comisión, su primera tarea será designar a los 30 consejeros nacionales restantes, entre ellos el alcalde  de San Pedro, Ugo Ruiz.

En San Pedro cesan a director 

Luego de que el martes estuvo el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, con el círculo de panistas que lo llevaron a aplastar en Nuevo León a Cordero en las elecciones por la Presidencia del partido, aquí siguen los piques internos.

Todos los albiazules se vieron unidos, con alfileres, pero unidos al fin, junto a Madero.

Ahí estaban entre los principales liderazgos, y con sus diferencias, el alcalde de San Pedro Ugo Ruiz y el senador Raúl Gracia.

Pero ayer que Ruiz dejó fuera de su administración al ahora exdirector de Fomento Económico, David García, personaje cercano a Gracia, no faltó quien quiso relacionar la salida con la pugna entre ambos azules.

Pero en el Palacio Municipal de San Pedro aseguran que esta cese no tiene nada que ver con la disputa entre ambos políticos panistas. Que García tiene un proyecto personal que ya había comentado al alcalde y por ello su salida.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 3 min

Sep 12, 2019
Lectura 3 min

Sep 11, 2019
Lectura 3 min

Sep 10, 2019
Lectura 3 min

Comentarios