No hay imagen disponible

¿Por qué Cristina sí y Adrián no? y los muertos votan en el PAN

Tres días después del fallo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en Nuevo León sigue el sospechosismo por el polémico fallo que le devolvió el triunfo al panista Felipe Cantú en Monterrey. La principal pregunta que hay en el ambiente es por qué los magistrados revocaron el triunfo […]

Tres días después del fallo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en Nuevo León sigue el sospechosismo por el polémico fallo que le devolvió el triunfo al panista Felipe Cantú en Monterrey.

La principal pregunta que hay en el ambiente es por qué los magistrados revocaron el triunfo de Adrián de la Garza en Monterrey pero en cambio ratificaron la victoria de Cristina Díaz en Guadalupe cuando incluso la exsenadora perdió por más votos que el edil regio en la elección.

Para responder esta pregunta hay principalmente dos respuestas: una tiene que ver con la sólida estrategia jurídica que siguió el equipo de Cristina –apoyada por el CEN tricolor- y otra es la política donde pesó más el nombre de la exdirigente nacional del PRI que el alcalde de Monterrey.

Pero lo que de plano no se acaba de entender es que el proyecto que le quitó la alcaldía de Monterrey a Adrián de la Garza y ratificó la victoria de Cristina Díaz haya sido elaborado por la magistrada Claudia Valle Aguilasocho, presidenta de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Hace apenas dos años Valle Aguilasocho fue nombrada magistrada electoral por el Senado impulsada por la bancada del PRI, que en ese entonces encabezaba el exsenador Emilio Gamboa.

¿Será que hubo línea de la cúpula priista para dejar solo a Adrián de la Garza en Monterrey y blindar a Cristina Díaz en Guadalupe?

Los muertos votan en el PAN

El tema de las firmas falsas que presentó el equipo de la aspirante a la dirigencia estatal del PAN de Nuevo León, Sandra Pámanes, crecerá en los próximos días.

El equipo de Pámanes no sólo falsificó apoyos de militantes panistas para conseguir su registro como candidata y poder contender en contra del candidato oficial Mauro Guerra.

La investigación de la Comisión de Orden del PAN arrojó que Pámanes registró firmas de militantes panistas que están muertos.

¿Cómo le habrá hecho la exsecretaria de Ayuntamiento de Margarita Arellanes para hacer este milagro?

Jesús Nava se anota gol con Ley de Movilidad

El diputado Jesús Nava se anotó ayer un gol en el tema de la nueva Ley de Movilidad de Nuevo León.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Estado logró sentar a Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, para anunciar el inicio esta semana los foros de discusión para la nueva legislación con la que se busca crear un Instituto de Desarrollo Metropolitano en el estado.

En el anuncio también estuvieron presentes organizaciones de la sociedad civil y diputados como Carlos Leal, de Morena; Alejandra Maiz, del PRI y Mariela Saldívar de Movimiento Ciudadano.

La nueva Ley de Movilidad de Nuevo León se perfila para convertirse en uno de los pocos logros que puede presumir el Congreso del Estado que durante este mes y medio se la ha pasado entre grillas y golpeteos.

Te puede interesar