No hay imagen disponible

Crisis invisible en el PRI

La crisis que se está viviendo en el Revolucionario Institucional a nivel nacional ya está impactando en su estructura, sobre todo en los Comités Directivos Estatales y municipales, donde ya están preparando recortes masivos ante la enorme reducción de las prerrogativas que recibirá el tricolor a partir de 2019. Nos comentan que a los trabajadores […]

La crisis que se está viviendo en el Revolucionario Institucional a nivel nacional ya está impactando en su estructura, sobre todo en los Comités Directivos Estatales y municipales, donde ya están preparando recortes masivos ante la enorme reducción de las prerrogativas que recibirá el tricolor a partir de 2019. Nos comentan que a los trabajadores priistas les están dando la opción de quedarse, pero con un recorte de al menos la mitad de sueldo o bien que presenten su renuncia voluntaria con la promesa de integrarlos en cuanto sea posible a algún cargo en los gobiernos municipales o estatales del PRI, aunque el problema es que son muy pocas vacantes.

El cariño entre la CNTE y Velasco

Dicen en política que cariño que no se demuestra con la cartera no es cariño. Y en Chiapas parece estarle pasando eso al Gobernador, Manuel Velasco, pues la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación está realizando bloqueos para exigir que se destraben partidas presupuestales que, según la Secretaría de Educación del estado, son federales. Así que las autoridades chiapanecas, que tanto han apapachado a los maestros disidentes, ahora ya no hallan qué hacer porque ni tienen el dinero, y pues no saben cómo pasar de los apapachos al uso de la policía. Atentos.

A bañarse

A ver si es cierto que ya hoy se restablecerá el servicio de agua en toda el área metropolitana. Si resulta que las autoridades locales y federales no hacen otro ridículo, los ciudadanos ya podemos pensar en un buen baño, sin desperdiciar agua, y en regresar a la una nueva normalidad en la que el agua en las políticas públicas y en la economía familiar sean prioridad. Así que tan pronto como ya, se deberán de ver los programas de ahorro, cuidado y prevención del vital líquido por parte de las autoridades. ¿o no?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]