No hay imagen disponible

Coordinaciones en disputa y acoso en La Tinaja

En el PAN de Nuevo León – al igual que en el PRI- no existe todavía acuerdo para la designación del próximo coordinador panista en el Congreso del Estado. Los primeros sondeos que ha realizado el partido albiazul entre los legisladores no dejan bien parado a Arturo Salinas, actual coordinador blanquiazul que logró por la […]

En el PAN de Nuevo León – al igual que en el PRI- no existe todavía acuerdo para la designación del próximo coordinador panista en el Congreso del Estado.

Los primeros sondeos que ha realizado el partido albiazul entre los legisladores no dejan bien parado a Arturo Salinas, actual coordinador blanquiazul que logró por la vía plurinominal reelegirse luego de perder en su distrito.

La mayoría de los diputados panistas se oponen a que Salinas siga como coordinador del grupo legislativo, pero él tiene todavía el apoyo de Zeferino Salgado, alcalde electo de San Nicolás.

La designación del próximo coordinador albiazul prácticamente está entre dos diputados: Juan Carlos Ruiz, apoyado por Raúl Gracia y Mauro Guerra, y Carlos de la Fuente, quien tiene el respaldo de Chefo y del Grupo San Nicolás.

Por su parte en el PRI la designación del próximo coordinador se aplazó hasta finales del mes de agosto también por la falta de consensos que existe.

El cargo lo quiere el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, pero también Marco González, actual coordinador tricolor en el Congreso estatal.

Acoso en La Tinaja

Ayer en esta columna publicamos la situación grave de inseguridad que enfrentan los pobladores de La Tinaja en Nuevo León.

En los últimos días vecinos de esta comunidad, ubicada en el municipio de Santiago, Nuevo León, han sufrido una ola de robos y asaltos incluyendo amenazas de muerte.

Los videos –difundidos ayer por Reporte Indigo- revelan que los delincuentes que asaltaron hace dos semanas una tiendita en este ejido se ocultan el rostro y su intención pareciera que es más amedrentar y amenazar que robar.

Es grave la situación de acoso que enfrentan los vecinos de La Tinaja, comunidad que hace 10 años se opuso a la construcción del Arco Vial Sureste, que contemplaba un túnel en la sierra del Cerro de la Silla.

La Fiscalía General del Estado, a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero, debería de comenzar a investigar quién está detrás del hostigamiento: si es la delincuencia común o alguien que busca obligar a los propietarios de la Tinaja a vender sus propiedades ubicadas en una zona de alta plusvalía y fuerte presión inmobiliaria en Nuevo León.

Negligencia en el Instituto de Mujeres

¿Cuál es cantidad tolerable de mujeres asesinadas en Nuevo León? ¿30 mujeres? ¿20? ¿10? ¿No debería ser cero?

Para la encargada del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León, Martha Cecilia Reyes, los 30 feminicidios reportados en lo que va del año en la entidad no son muchos.

Lo que pasa, dice la funcionaria pública, es que en la entidad todos los asesinatos de mujeres en la entidad son investigados como feminicidios.

Junto con el Estado de México y Veracruz, Nuevo León es uno de los estados con el mayor índice de asesinatos de mujeres en lo que va del año.

El caso del asesinato de la niña Ana Lizbeth, ocurrido la semana pasada, puso el tema de la violencia en contra de las mujeres una vez más en la agenda de Nuevo León.

Pero con una Fiscalía de Feminicidios acéfala y con una encargada del Instituto de Mujeres como la señora Reyes, nos confirma el abandono en el que se encuentran las mujeres en Nuevo León.

Te puede interesar