No hay imagen disponible

Coordinación virtual en seguridad y en suspenso anuncio del ‘tarifazo’

Nuevo León será el estado piloto para un nuevo esquema de coordinación en materia de seguridad entre las instancias federales y la autoridad local. Será esta misma semana cuando los integrantes de la mesa de seguridad en Nuevo León, la cual es encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez, sostendrán una reunión virtual con el presidente […]

Nuevo León será el estado piloto para un nuevo esquema de coordinación en materia de seguridad entre las instancias federales y la autoridad local. Será esta misma semana cuando los integrantes de la mesa de seguridad en Nuevo León, la cual es encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez, sostendrán una reunión virtual con el presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes del gabinete federal de seguridad. En Nuevo León, los funcionarios locales integrantes de la mesa se reunirán en el Palacio de Gobierno estatal y en todo momento estarán interactuando con los funcionarios federales. Nuevo León será el primer estado en donde se lleve a cabo un ejercicio interactivo y a distancia como este. De los resultados dependerá que el Gobierno federal replique este mecanismo de coordinación con otras entidades.

En suspenso anuncio del ‘tarifazo’

Pues no, todo indica que el muy esperado anuncio del Gobierno estatal sobre si aumentará o mantendrá la tarifa en el transporte público no será este lunes como había trascendido en días recientes, sino que podría posponerse hasta la próxima semana según fuentes cercanas a la administración estatal. Pero no crean que esta posposición es porque el gobernador disfrute la presencia de los manifestantes en Palacio de Gobierno sino porque esta semana, tanto el mandatario como su equipo cercano, darán prioridad a la presentación de diversos proyectos al Gobierno federal. Comentan que este retraso en el anuncio también se debe a que el ‘Bronco’ ya se habría inclinado por dar luz verde a los aumentos y solo estaría esperando el momento oportuno, o el menos malo. Mientras tanto, los priistas encabezados por el líder tricolor estatal, Pedro Pablo Treviño, continúan juntando firmas para interponer amparos contra el incremento.

Las ‘visitas’ del alcalde de Juárez

Una vecina del municipio de Juárez recibió la no muy grata visita de supuestos agentes ministeriales, quienes presuntamente habrían sido enviados por el alcalde Heriberto Treviño después de haber presentado una denuncia en contra de la mujer. La raíz de la demanda fue un comentario en contra del edil publicado por la mujer en Facebook, mismo que ocasionó amenazas y comentarios que pedían el secuestro del hijo de Treviño y donde incluso se publicaron imágenes del menor.

Ahora, lo que es cierto es que será la Fiscalía la encargada de investigar la denuncia, por lo que resulta cuestionable la actitud de los agentes, pero sobre todo no se explica la presencia de Ezequiel Maceda, Coordinador de Logística del municipio.

Te puede interesar