Hoy el Comité Directivo Estatal del PAN planea aprobar la publicación de la convocatoria para elegir al nuevo presidente estatal que sustituirá a Sandra Pámanes.

Hasta ayer el ex alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado y uno de los aspirantes a la presidencia del CDE, trataba de posponer la emisión de la convocatoria.

El ex munícipe nicolaíta pretende realizar esta elección hasta el mes de diciembre, una vez que concluya su encargo como director del Centro SCT de Nuevo León.

Pero los tiempos de Salgado no son los tiempos de la actual dirigente estatal panista, quien respaldada por el senador Raúl Gracia intenta que su relevo se concrete en octubre.

Ayer el nombre del diputado local Alfredo Rodríguez comenzaba a circular como la opción para terminar con las discordias que existen hacia el interior de la Santísima Trinidad.

Dos preguntas:

¿Para la dirigencia estatal del PAN, a quién apoya la alcaldesa electa de Monterrey, Margarita Arellanes? ¿Su voto está comprometido con Zeferino Salgado, quien apoyó su candidatura?

Transición en San Pedro

Hoy se instalará formalmente en el Municipio de San Pedro la transición entre los equipos del alcalde saliente Mauricio Fernández y el edil entrante Ugo Ruiz.

El nuevo alcalde estará acompañado por José Dávalos, Cecilia Ortiz, Édgar Ache, Mónica Tapia, Hernán Salinas, Guillermo Montemayor y Juan Castro.

Del lado de Mauricio Fernández estará en la mesa Ramiro Contreras, Hiram de León, Jesús Guzmán y Encarnación Ramones, actual tesorero municipal que continuará en el cargo una vez que se concrete en noviembre la llegada de Ruiz.

Por fin, una buena noticia para NL

El martes en la Ciudad de México entregaron el Premio Nacional de la Juventud al primer regio que lo gana en todo el sexenio calderonista.

Se trata de Daniel Gómez Iñiguez, de Solben Soluciones en Bioenergía S.A. de C.V., quien recibió el premio Ingenio Emprendedor de manos del secretario de Educación José Ángel Córdova Villalobos.

Lo obtuvo por dos grandes logros:

El primero fue que, junto a sus socios Guillermo Colunga, Antonio López y Mauricio Pareja, desarrolló tecnología para generar biodiesel a través de grasas animales y vegetales.

Proyecto nuevo de este tipo en todo México.

La gran idea de este joven de apenas 22 años lo llevó a aparecer en la revista Forbes como ejemplo de emprendedor millonario.

De hecho, Solben es una empresa que de acuerdo a Inc. Magazine facturó su primer millón de dólares en ganancias en el 2010 y triplicó esa cantidad para el 2011.

Pero ese logro no tiene nada qué ver con el segundo.

Daniel inició un sitio que se llama “caraspolíticas.com”, una plataforma donde los políticos pueden cabildear con electores para que los conozcan.

Y donde el electorado también puede tomar decisiones sobre quién es el postulante por el que puede votar.

Buena por el joven regio, que entre tantas tragedias da un aliento de frescura y conocimiento.